Hoy por Hoy Matinal Morón
Ocio y cultura

Mariela Garriga ayudará a Maribel Verdú a resolver el misterio de Cuando Nadie Nos Ve

Tras actuar en la serie de Miguel Bosé o la última entrega de Mission: Impossible, la actriz cubana se convierte en una agente americana que ayudará al personaje de Maribel Verdú

Mariela Garriga en el Casino / NIETE

Morón de la Frontera

Enrique Urbizu habló de una «buddy movie» para definir la dinámica de las dos protagonistas de la serie. Ese tipo de historias muestra a dos compañeros (compañeras, en este caso) que, a priori, no encajan, pero que se ven forzados a cooperar para resolver una aventura. Y eso es lo que se espera de la relación que tendrán Lucía Gutiérrez y Magaly Castillo, o lo que es lo mismo, Maribel Verdú y Mariela Garriga. Si la española interpreta a una sargento de la Guardia Civil, la cubana se pone en la piel de una agente especial de la policía militar de la base americana en Morón, que deberá investigar la desaparición de uno de los suyos. Para ello, tendrá que cooperar con la agente de la Benemérita.

Garriga es una actriz que está teniendo cada vez más presencia. Ha participado en series como «Bosé» o «Luis Miguel», biopics de los dos cantantes, y en películas como «Bloodlines». Pero su mayor éxito internacional hasta la fecha ha sido en la película «Misión: Imposible. Sentencia Mortal», la última entrega de la saga de Tom Cruise. Ahora llega a España para rodar la serie de HBO Max, «Cuando nadie nos ve», para interpretar a Magaly Castillo. «Hice una prueba en Madrid, donde estaba para otro proyecto, y las directoras de casting me hablaron del personaje». Sobre este, «me atrajo que fuera una mujer extranjera en Estados Unidos y extranjera en España. Tiene muchas capas culturales, habla dos idiomas y navega en un mundo de hombres en el que se tiene que buscar la vida, llegando a ser compañera de trabajo de otra mujer».

Ya se sabe que las adaptaciones de un formato a otro en el arte provocan que la obra original sufra cambios. De la literatura al cine ha habido muchísimas historias así, y la novela de Sergio Sarria no iba a ser menos en su traslación a la pantalla. El personaje de Mariela Garriga es un gran ejemplo. No es solo un gran cambio con respecto a la novela: es que es un personaje creado especialmente para la serie. Eso confesó la actriz cuando le preguntaron por la novela. «Empecé a leerla, pero me dijeron que no lo hiciera porque habían cambiado mucho y no querían que me sugestionase con lo que está escrito, porque mi personaje no existe en la novela». Eso sí, ha prometido leerla en cuanto termine el rodaje.

Ella, junto con Austin Amelio, conforma la parte internacional del proyecto. Contó a los medios las ganas que tiene de visitar Cádiz para ver si es cierto que se parece a la Habana de su Cuba natal, y aseguró que la serie reflejará muy bien la cultura andaluza. Además, su personaje ayudará a comprender mejor este factor por ser ella también una extranjera. «Los personajes tienen cosas culturales que dicen "¿esto qué es?". La serie quiere dar a entender qué es la cultura de esta región de España». Para ella, ha sido una sorpresa. «Hay muchas cosas que no están en mi cultura, pero tiene mucha similitud con mi país: siempre alegres, positivos, buena comida». Aunque admite que le sorprenden los horarios de la comida: «muy tarde, a todas horas... Me gusta mucho la gente que se sienta a tomar una caña con su aperitivo y las tapas a cualquier hora del día. Esto (las tapas) también lo mencionamos en la serie».

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora