Se relajan las restricciones de agua en el Campo de Gibraltar
Se flexibilizan las medidas a los regantes con aumentos de hasta cuatro hectómetros cúbicos

Embalse de Charco Redondo. / T.A

La comarca del Campo de Gibraltar se beneficiará de un incremento en la aportación de abastecimiento de agua hasta los 200 litros por habitante y día y se aumentará la destinada a los regantes.
Se flexibilizan las medidas a los regantes con aumentos de hasta cuatro hectómetros cúbicos en el Campo de Gibraltar, una vez evaluada la situación actual de esta cuenca tras las aportaciones de las últimas lluvias y escorrentías.
Las medidas volverán a ser revisadas en junio, según marcan los planes de sequía, se ha anunciado tras la comisión, que ha presidido en Málaga el secretario general de Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo.
La Administración Autonómica medirá este volumen a la entrada de los depósitos de cabecera municipales o en las tomas de red colectiva y efectuará el control, con capacidad para adoptar las medidas de limitación en origen de caudal necesarias en caso de superación.
En los mismos términos se ha avanzado para Campo de Gibraltar, donde también se permite un aumento de la dotación de abastecimiento hasta los 200 litros por habitante en los municipios de Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Línea de la Concepción, San Roque, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.
Angulo ha solicitado que se siga siendo prudente y responsable en el uso del agua y se persista en "el importante esfuerzo que se está realizando para ahorrar agua en Andalucía", además de agradecer "la importante colaboración" de los usuarios, ayuntamientos, regantes, organizaciones agrarias y asociaciones.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




