Política

Casanueva-Zujaira acoge este sábado la II Peñoncillos Run, con 8 km y 450 participantes de todas las edades

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha incluido este año las opciones de senderismo y carrera infantil

Cartel de la Peñoncillos Run 2024 / Ayto de Pinos Puente

La localidad de Casanueva-Zujaira acoge este sábado la II Peñoncillos Run, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Pinos Puente que discurre por terreno mixto con una distancia total de 8,36 kilómetros de recorrido y que, este año, incluye las modalidades de senderismo y carrera infantil. La segunda edición de esta carrera, que tendrá salida y llegada en la Plaza de la Iglesia de Zujaira, ha alcanzado ya las 450 inscripciones y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y los clubes Atletismo Pinos Puente y Atletismo Atarfe.

Este año, el Ayuntamiento ha decidido organizar un serie de actividades complementarias en la meta, como sorteos, animación y la música del cantante Felipe Rubio. También habrá una barra con comida y bebida. En total, se darán tres premios en la categoría absoluta, con 200 euros para el ganador y 150 y 100 para el segundo y tercer clasificado. También habrá premios por categorías, premios a los corredores locales y premio al club más numeroso.

“Hemos intentado convertir esta carrera en una jornada festiva, involucrar a todo el pueblo y a personas de todas las edades”, ha explicado el concejal de Deportes de Pinos Puente, Ángel Ruiz, que se ha mostrado muy satisfecho con el número de inscripciones que se ha logrado. “Va a ser un día especial, una jornada de deporte, naturaleza y ocio para compartir con la familia, los amigos y los vecinos”, ha apuntado el concejal, que ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Pinos Puente por la organización de pruebas deportivas de calidad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00