Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Pura y Limpia del Postigo, protagonista del Cartel de las Glorias de Sevilla 2024

La obra de Manuel Jiménez García se ha presentado este jueves en al sede de la Cámara de Comercio

Manuel Jiménez García, a la izquierda, y el presidente del Consejo de Cofradías, Paco Vélez, escoltan el Cartel de las Glorias 2024 / @ElConsejoSev

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este jueves en el salón de actos de la Cámara de Comercio, en la Plaza de la Contratación, el cartel de las Glorias de Sevilla del año 2024, obra de Manuel Jiménez García.

Un cartel con estilo propio, en el que la Pura y Limpia del Postigo es protagonista y que desafía los límites entre la pintura clásica sevillana y las tendencias contemporáneas. La obra intenta reflejar la tradición de este tiempo letífico tan señalado en el calendario de la ciudad, de una forma actual y adaptada a las nuevas tendencias artísticas. El artista ha logrado fusionar lo tradicional con lo vanguardista, creando una pieza única que cautiva a la vista.

La imagen de la Virgen en primer plano, símbolo de devoción y fe, resalta majestuosamente sobre un fondo que combina grandes campos de color con delicados motivos vegetales. La elección de colores y la composición transmiten una sensación de misticismo y conexión espiritual.

El autor ha intentado reflejar a través de su pintura una metáfora de la unión entre el cielo y la tierra representada con la imagen de María en su advocación sevillana de la Pura y Limpia, ya que la tradición cristiana toma a la virgen como figura representativa de la intercesión entre lo divino y lo humo. Por este motivo en la obra se pueden apreciar diferentes elementos que contraponen ambos conceptos. Por ejemplo, al cielo se hace referencia mediante los colores y círculos, mientras que la relación con la tierra se puede apreciar en las flores o naturaleza.

Según la intervención de Manuel Jiménez en su la presentación “Este cartel es un homenaje a la tradición mariana de Sevilla y, al mismo tiempo, una invitación a mirar hacia el futuro. Manteniendo mi estilo artístico personal he querido renovar algunas formas para capturar la esencia de las Glorias. Me gustaría que en esta obra se vea identificado el pueblo sevillano y sea una invitación a participar en las diferentes celebraciones de esta fiesta”

Manuel Jiménez García es un joven artista carmonense graduado en Bellas Artes y en Restauración y Conservación de Bienes Culturales. En su trayectoria artística como cartelista destacan obras como la del cartel de la Semana Santa de Carmona, el del Rosario de los Humeros de Sevilla o el cartel de la entrega de la llave de la Villa al Nazareno del Viso del Alcor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00