El alcalde hace balance de la primera semana de rodaje de HBO
Se muestra satisfecho por cómo se están desarrollando los trabajos y agradece la comprensión y colaboración de los vecinos
Morón de la Frontera
Ya ha pasado una semana desde que comenzó el rodaje de «Cuando nadie nos ve», la ficción que HBO Max está rodando en Morón, protagonizada por Maribel Verdú, Dani Rovira, Austin Amelio y Mariela Garriga, dirigidos por Enrique Urbizu. Tras estos días, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, quiso hacer un balance sobre cómo está yendo el rodaje de la serie. Pidió «perdón al que se le esté causando alguna molestia», a la vez que reconoció que está «preguntando si estamos a la altura y todo está yendo bien. Tuve la oportunidad de hablar con Enrique Urbizu y es lo único que le pregunto».
Hablaba del reto «que hemos tenido como ciudad: teníamos que demostrar a las productoras cinematográficas que Morón era capaz de acoger una producción de este tipo», en lugar de rodar en escenarios y hacerlos pasar por la localidad. «Hoy día se puede grabar en cualquier lado y llamarlo Morón, pero desde febrero del año pasado, el máximo objetivo era que esto se quedara aquí».
Respecto a sus sensaciones actuales, el alcalde afirmaba que eran «muy positivas. El impacto económico lo está notando la ciudad. Es complicado cuantificarlo, pero en sueldos, alquileres, restauración y comercio, me sale más de un millón de euros, pero no me atrevo a decir si llega a más». Eso en cuanto al corto plazo. Rodríguez está también pendiente de cómo poder gestionar el impacto de la serie cuando el rodaje termine.
«Iremos valorando cómo gestionamos el post», pero pedía prudencia. «Esto no es la solución de Morón para todo. Es algo que suma. Tenemos industria agroalimentaria, de yesos y canteras, nuestra cultura» y la serie es otra muesca más que puede suponer un impulso por la publicidad «impagable». Pero eso es para el futuro. Ahora mismo, al alcalde lo que le preocupa es «que todo transcurra de la mejor manera para el proyecto y con el impacto más pujante sobre la ciudad».
No obstante, Juan Manuel Rodríguez admitió que, de cara al futuro, «si a la gente del mundo del cine les da resultado», quiere que Morón sea un lugar atractivo para la industria cinematográfica pueda desarrollar otros proyectos en la localidad. Destacaba el alcalde en ese sentido la variedad de paisajes que ofrece Morón, tanto en el territorio urbano como en sus alrededores. Además, sacaba pecho Rodríguez por sus vecinos. «Están muy contentos con la gente. Me siento orgulloso como alcalde cuando me dicen que "lo mejor es la gente"».
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.