Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Así hemos vivido la Feria de Abril 2024 desde la caseta de Radio Sevilla este lunes 15 de abril

¿Quiere saber cómo se hace un programa desde la caseta de la SER? No se pierda cada día la retransmisión del Hoy por Hoy Sevilla presentado y dirigido por Salomón Hachuel, con invitados y sevillanas en directo para comenzar a vivir la Feria con información y mucha alegría

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Este lunes de Feria Manuel Torreglosa, gerente de Tussam y Lipasam y Evelia Rincón, delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, nos han comentado el dispositivo creado para facilitarnos la entrada y salida a la Feria a través de los autobuses públicos y la limpieza del recinto, siempre tan importante para sus visitantes. También hemos hecho balance de estas áreas del pasado domingo. En Tussam, la demanda de las líneas que prestan servicio directo al Recinto Ferial fue de 212.284 viajeros con un incremento del 16,6 % respecto del mismo día del año 2023. En Lipasam, el domingo se han recogido 197.740 Kg. procedentes de la recogida de residuos y limpieza viaria del Recinto Ferial, y su zona de influencia (incluyendo la recogida selectiva), lo que supone un 11,6 % más que el domingo de feria de 2023

Manuel Torreglosa y Evelia Rincón desde la Caseta de Feria de la Cadena SER

Manuel Torreglosa y Evelia Rincón desde la Caseta de Feria de la Cadena SER

Sin embargo Se han producida larguísimas colas para acceder al metro o coger un taxi, así que nos hemos puesto en contacto con el vicepresidente de la Unión del Taxi, Francisco de la Piedra, porque están muy descontentos con la organización de la movilidad en la Feria: accesos imposibles, filtros policiales inexistentes, ausencia de controles en las paradas oficiales.. Antonio Ibarburen, miembro del comité de empresa de Metro Sevilla, pide disculpas a los ciudadanos porque asegura que con el mismo personal que hace 15 años es imposible atender debidamente la demanda altísima en estos días de feria: falta personal, vagones y la afluencia de público hace que se formen larguísimas colas.

Debido a la repercusión del #PapaGorda que todos los años se viraliza en la Feria de Abril, que consiste en la difusión de fotografías y videos sin consentimiento de personas en situaciones a veces comprometidas, hoy nos han visitado María Jesús López y Daniel López, fundadores de la empresa Youforgetme, que ha desarrollado una app (eWink) que permite a cualquier usuario detectar a través de una búsqueda completa en internet todo el contenido que puede identificarlo. Se puede descargar de forma gratuita en Apple Store y Play Store.

Daniel López, Mª Jesús López y Ramón Villar

Daniel López, Mª Jesús López y Ramón Villar

Hemos conocido también el dato de la manzanilla La Guita, que volverá a ser la manzanilla más consumida durante la próxima Feria de Sevilla. Ramón Villar, director de marketing y comunicación del Grupo Esteve, nos ha desvelado una de los motivos por lo que es tan consumida: el servicio. Y es que, fiel a su apuesta por la calidad, La Guita desarrolla, un año más, un importante dispositivo logístico que garantiza el abastecimiento y el perfecto estado de la manzanilla a la hora de su consumo.

Además hemos contado con la presencia de Carlos Navarro Antolín, subdirector del Diario de Sevilla, con su columna quincenal y nos hemos entonado con las sevillanas de María Márquez. Su voz aflamencada le da un color muy auténtico a las 'Sevillanas del pañuelo', que ya interpretara El Pele y que se considera unas sevillanas netamente flamencas.

¡Buen lunes de Feria y viva la Feria!

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00