Innovación en la hostelería de Málaga:"¿Seguro que me puedo comer la cucharilla?"
Una empresa de Málaga ha comenzado a distribuir sus primeros cubiertos comestibles en bares y restaurantes de la provincia
"Los clientes se sorprenden" E Muñoz, Pura Vida
Málaga
"Llevamos apenas una semana ofreciendo cubiertos comestibles a nuestros clientes. Realmente, no a todos. Admitimos que estamos escogiendo a los habituales, con los que tenemos más confianza o a los que nos pueden parecer más curiosos. La sorpresa es mayúscula cuando les decimos que el removedor del café que le hemos servido se puede comer" explica en SER Málaga, Estrella Muñoz, copropietaria de la cafetería- bar Pura Vida, una de las seis primeras de la provincia que "hemos apostado por este servicio".
El removedor "o cucharilla está hecho con pasta de arroz, pero no sabe a esas horribles tortitas que recordamos. Su sabor no interfiere al del café o té. No se derrite. Se ablandan un poquito, al final de su uso, lo que facilita que pueda masticarse, y por supuesto su digestión. Ayer mismo una señora, que la probó con cierta inseguridad, acabó admitiendo que estaba sabrosa".
De momento, la empresa de Málaga que las distribuye, Plash, ha sido creada por dos jóvenes estudiantes universitarios- "solo oferta estos removedores, pero la idea nos parece que puede tener muchas aplicaciones" señala desde "el corazón del barrio malagueño de Huelin, donde nos conocen de toda la vida.
"Y es que la respuesta de la hosteleria malagueña ha sido muy buena. Somos proveedores de un producto que pretendemos elaborar en Málaga a muy corto plazo" precisa Jose Rojas(19 años) cofundador de la firma, junto con su compañero de aula, Iván Marmolejo.
"La respuesta ha sido muy buena" J Rojas, Plash
"Estamos convencidos del triunfo de este negocio, que emprendemos" apostilla