Gente

La Fundación Atlantic Copper abre una nueva convocatoria de becas internacionales

El plazo de presentación de solicitudes, al cual podrán acceder estudiantes beneficiarios de una Beca Erasmus de la Universidad de Huelva, finaliza el 31 de mayo.

Pedro Burgos

La Fundación Atlantic Copper ha abierto la convocatoria de Becas Internacionales para el próximo curso 2024-2025, dirigidas a estudiantes beneficiarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras similares de la Universidad de Huelva. Concebida como una ayuda complementaria para fomentar la formación en el extranjero de universitarios con un expediente académico brillante, con una nota media entre 7,5 y 8,25, según el tipo de estudios, el plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de mayo.

El programa de Becas Internacionales de la Fundación, uno de los más importantes de la entidad, reconoce la excelencia académica de los alumnos universitarios. Según Antonio de la Vega, director general de la Fundación, “además de favorecer su desarrollo personal y profesional mediante una estancia formativa en otros países, queremos promover la internacionalización de los jóvenes”. De la Vega ha subrayado que otro de los objetivos de estas ayudas es contribuir al aprendizaje de idiomas y al desarrollo de relaciones interpersonales y culturales, “aspectos que incrementan su cualificación profesional de cara a su futura incorporación al mercado laboral”.

Desde su lanzamiento en 2009, la Fundación Atlantic Copper ha otorgado 90 becas internacionales con un presupuesto acumulado que supera los 100.000 euros.

El alumnado interesado en participar en esta convocatoria, tanto si opta por primera vez como si desea renovar su beca, deberá presentar su solicitud mediante el formulario en línea disponible en la página web de la Fundación Atlantic Copper (https://fundacion.atlantic-copper.com/actividades/becas), donde también puede consultar las bases completas. Posteriormente, deberá enviar toda la documentación necesaria por correo electrónico (fundacion@fundacion.atlantic-copper.com), especificando todas las circunstancias relevantes que ayuden en la toma de decisiones sobre la concesión de la beca.

Con el fin de garantizar la recepción de la documentación por parte de la Fundación Atlantic Copper, el correo electrónico deberá enviarse con acuse de recibo.

Una vez concluido el plazo de envío de solicitudes, si el solicitante no ha recibido confirmación de la recepción de su solicitud y documentación, deberá contactar con la Fundación por correo electrónico o por teléfono (959210600) en un plazo máximo de 15 días para verificar la correcta recepción o informar de cualquier incidencia. Transcurrido ese plazo, las comunicaciones posteriores no podrán tenerse en cuenta, ya que el proceso de análisis, revisión y adjudicación de las becas habrá comenzado.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00