Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Radio Coca SER Ronda entrega sus premios 'Nazareno del Año' 2024

En el acto, patrocinado por la Fundación Unicaja Ronda, fueron reconocidos la hermandad del Santo Entierro de Ronda, la feria 'Arriate Cofrade' y el cofrade José Almagro

Miguel Becerra, durante su intervención en la entrega de premios celebrada este domingo / Cadena SER

Radio Coca SER Ronda hizo entrega en la tarde de este domingo del Premio ‘Nazareno del Año’ que este 2024 ha recaído en la hermandad del Santo Entierro de Ronda por la celebración, este año, del 450 aniversario de su fundación.

Se trata de un evento cultural, patrocinado por la Fundación Unicaja, donde se destaca la labor de particulares, hermandades o entidades por sus acciones en pro de la Semana Santa de Ronda y la comarca.

La conmemoración de la efeméride por parte de la hermandad, así como la amplia programación de actividades que ha organizado la cofradía rondeña a lo largo de todo el año han hecho a la populosa hermandad del barrio San Francisco merecedora de esta distinción que busca premiar la buena labor de entidades, hermandades o personas vinculadas desde cualquier sector la Semana Santa de Ronda y su serranía.

El Hermano Mayor, Miguel Ángel Becerra, se mostraba muy emocionado tras recoger el galardón y destacó el trabajo incansable que realizan todos los hermanos de su cofradía desde sus inicios.

Por ello, llamó al escenario al resto de componentes de la hermandad que estuvieron presentes en el acto para darles visibilidad.

Del mismo modo, al igual que ocurriera en la pasada edición, se han realizado dos menciones especiales. Una de ellas al cofrade rondeño, José Almagro, por su vinculación con diferentes hermandades de Pasión y Gloria de Ronda desde hace muchos años. El reconocido hizo un repaso por su vida cofrade desde que era un niño hasta la actualidad.

La otra mención fue para la Feria ‘Arriate Cofrade’ que ha celebrado a principios del mes de febrero su tercera edición congregando a más de 5.000 personas durante todo el fin de semana y tras haberse convertido en un evento esencial para el mundo cofrade andaluz desde su inicio.

El alcalde arriateño, Francisco Javier Anet, fue el encargado de recibir el galardón destacando la importancia del evento a nivel regional, así como también relató el origen de la celebración de este festejo.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en un abarrotado patio central del Círculo de Artistas ante la presencia de más de un centenar de asistentes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00