Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Sociedad

San José, patrón de Jódar, participará en la Procesión Magna, que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025, con motivo del Año Jubilar que prepara la Iglesia de Jaén

Imagen de San José, patrón de Jódar, que participará en la procesión Magna del año 2025 / Parroquia Asunción Jódar

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Ya se han dado a conocer, desde el Obispado de Jaén, las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.

Estas imágenes con las que se cierra las representaciones de los misterios del Santo Rosario son:

La Virgen de Zocueca, patrona de Bailén representará el segundo misterio de Gozo: la Visitación de María. Para el tercer misterio gozoso, el Nacimiento del Hijo de Dios, se he elegido la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo, patrona de las Cuatro Villas. La patrona de Quesada, la Santísima Virgen de Tíscar representará la presentación del Niño en el Templo y la Purificación de María, como cuarto misterio de Gozo. Y el Niño perdido y hallado en el templo, quinto de los gozosos, será San José, patrón de la localidad de Jódar quien lo represente.

Por su parte, la Santísima Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, de donde es patrona, será la imagen que represente a las Bodas de Caná, que pertenece al segundo misterio Luminoso, añadidos al Rosario por iniciativa del papa Juan Pablo II en 2002, por medio de la carta Rosarium Virginis Mariae.

El Resucitado de la capitalrepresentará el segundo misterio de Gloria: ‘La Ascensión’ y la Coronación de María Santísima, quinto misterio glorioso, estará representado por la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén.

Con este anuncio se cierran las veinte tallas de la imaginaría jiennense, elegidas de entre toda la provincia, que se darán cita en Jaén el 4 de octubre de 2025 para representar, en modo de procesión magna, los misterios del Santo Rosario.

El próximo 9 de mayo, el Papa Francisco hará pública la Bula de proclamación del Jubileo, y a continuación, la Diócesis de Jaén convocará una rueda de prensa para ofrecer los detalles de cómo se vivirá este año de gracia en el que se conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00