SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

Úbeda-Cazorla, la etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurrirá por la provincia de Jaén

Será el sábado, 24 de agosto, con un recorrido de 159 kilómetros que terminará en la ermita de la Virgen de la Cabeza del municipio cazorleño

ALTO HOYA DE LA MORA (SIERRA NEVADA -GRANADA), 04/09/2022.-El neerlandés Thymen Arensman (DSM) se impone vencedor en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada este domingo entre Martos (Jaén) y el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada (Granada), con 153 km. de recorrido. EFE/Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

La Diputación de Jaén ha acogido este lunes la presentación de la etapa 100x100 jienense que tendrá la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, y el director de la competición, Javier Guillén, han dado todos los detalles de este recorrido que discurrirá entre Úbeda y Cazorla el próximo sábado, 24 de agosto.

El trayecto se extenderá a lo largo de 159 kilómetros y el día elegido, un sábado, ha sido algo que ha destacado el propio Reyes ya "que permite además una mayor presencia de público en las carreteras y más espectadores frente al televisor, cuando los mejores ciclistas del mundo pedaleen por nuestras carreteras, en este caso por la provincia de Jaén, donde llegarán por ese mar de olivos de la Comarca de la Loma hasta el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas". Todo elloen une etapa que ha calificado de "rompepiernas con un final explosivo".

Perfil de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurrirá entre Úbeda y Cazorla.

Perfil de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurrirá entre Úbeda y Cazorla. / Vuelta Ciclista España

La meta se situará en la ermita de la Virgen de la Cabeza del municipio cazorleño marcando "una etapa de perfil de montaña, con 160 kilómetros, con mucha intensidad de carrera" ha aseverado Guillén quien ha señalado que el regreso a nuestra tierra, después de la pausa de 2023, se ha hecho "a lo grande". El propio Guillén ha resaltado que toda la etapa, que durará unas cuatro horas, se desarrolle solo en la provincia.

La salida será desde la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para luego ir hasta Villanueva del Arzobispo, localidad en la que el pelotón se dirigirá hacia Coto Ríos para subir hasta el Puerto Mirador de las Palomas, de segunda categoría. Seguidamente, harán un primer paso pro Cazorla para ir hasta Peal de Becerro y luego volver y encarar la final en el Alto Sierra de Cazorla, donde se terminó en 2015 aunque en esta ocasión será "dos kilómetros más allá" que hace nueve años con el fin de dar más espectacularidad.

Por último, tanto Reyes como Guillén se han referido a la repercusión económica ya que serán unas 3.500 las personas que viajarán con la Vuelta cuyas imágenes se podrán ver a través de la televisión en 190 países por lo que la presencia de la Vuelta es considerada como "una inversión, no como un gasto" ha indicado Francisco Reyes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00