Hora 14 Málaga
Sociedad
cultura

El Circo del Sol regresa a Málaga con la gira 'Alegría' desde finales de mayo

Alegría es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegríacautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países

Parte del electo de actores del espectáculo / Cadena SER

Cirque du Soleil se complace en llegar pronto a Málaga con Alegría – Bajo Una Nueva Luz, una reimaginación de la producción de 1994 aclamada internacionalmente. Del 31 de mayo al 30 de junio de 2024, el público podrá disfrutar bajo la Gran Carpa instalada en el Recinto Ferial de la capital de la Costa del Sol de la magia de un clásico de Cirque du Soleil totalmente rediseñado. Esta mañana el Ayuntamiento de Málaga ha dado la bienvenida a los personajes de Alegría – Bajo Una Nueva Luz para expresar su emoción por acoger pronto otra producción de talla mundial de Cirque du Soleil.

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, ha señalado que atraer a Málaga este tipo de producciones sitúan a “la ciudad en un mapa único, al ser la escogida para acoger el estreno de uno de los espectáculos más importantes de Cirque du Soleil es una gran noticia, porque el arte circense es una parte fundamental de la cultura. Contar de nuevo con la compañía internacional, con uno de sus trabajos más representativos y conocidos en todo el mundo, viene a sumar y completar la programación cultural y artística de una ciudad, que siempre recibe a estos artistas con los brazos abiertos”, añade Pineda.

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha mencionado que tener una vez más en Málaga a Cirque du Soleil “es un motivo de alegría y es doble cuando el espectáculo que vamos a poder disfrutar es precisamente el emblemático pero reimaginado ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’. Bienvenidos a esta ciudad acogedora y llena de luz “, ha indicado.

“Desde 2006, hemos visitado Málaga con nuestros espectáculos bajo la Gran Carpa, una ciudad que tanto elenco como equipo siempre esperamos con especial ilusión por su público tan incondicional. Estamos encantados de estar este año en el Recinto Ferial con nuestra producción más icónica, Alegría, y hacer que los malagueños descubran esta auténtica joya de espectáculo", indicó por su parte Cristina Moreno, International Marketing Manager - Touring Show Division de Cirque du Soleil

Alegría – Bajo Una Nueva Luz se encuentra actualmente en Barcelona hasta el 19 de mayo como primera parada de su gira española que también pasará por Málaga, Alicante, Sevilla y Madrid. Las excelentes críticas de la prensa hasta la fecha hablan por sí solas:

Ver Alegríaes volver a la esencia que hizo grande al Cirque du Soleil

El Periódico de España

El Cirque du Soleil logra con 'Alegría' el más difícil todavía: superar al original

El Periódico

El show recupera esa conexión entre lo antiguo y lo moderno con una renovada producción que combina sabiamente riesgo y emoción

La Nueva España

Alegría – Bajo Una Nueva Luz se podrá disfrutar en Málaga (Recinto Ferial) del 31 de mayo hasta el 30 de junio. ¡IMPRORROGABLE! Para más información sobre la venta de entradas, visita cirquedusoleil.com/alegria

Sobre Alegría– Bajo Una Nueva Luz

Estrenada por primera vez en 1994, Alegría es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegríacautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013

Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleilestrenó Alegría – Bajo Una Nueva Luz, una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, Alegría – Bajo Una Nueva Luz reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia que residen en la esencia de su éxito. Con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, Alegría – Bajo Una Nueva Luz es un renacimiento contemporáneo que encierra toda la emoción, la magia y la alegría que han hecho que el mundo se enamore de Cirque du Soleil.

En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.

Cirque du Soleil Entertainment Group es líder mundial en entretenimiento en vivo. Además de producir espectáculos de artes circenses de renombre mundial, la compañía aporta su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento, como producciones multimedia, experiencias inmersivas y eventos especiales. Más allá de sus diversas creaciones, Cirque du Soleil Entertainment Group tiene como objetivo impactar positivamente a las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: la creatividad y el arte. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha inspirado a más de 378 millones de personas en 6 continentes y 86 países. La compañía canadiense cuenta en la actualidad con más de 4000 empleados, entre ellos 1200 artistas de 80 nacionalidades diferentes. Para más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visite CDSentertainmentgroup.com.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00