Sociedad

El futuro de la Cabalgata de Motril tras la disolución de la asociación que la organizaba

Los numerosos requisitos técnicos exigidos ha motivado la disolución de los integrantes de la Asociación pro cabalgata de Reyes

Reyes Magos de Oriente / Asocición pro cabalgata de Reyes de Motril

La Asociación Pro-Cabalgata de Motril ha sido siempre un grupo de amigos inquietos, enamorados de su ciudad, que después de 53 años de servicio ininterrumpido ha anunciado este lunes su decisión de no continuar realizando este desfile como cada 5 de enero.

Fundada en 1971, la asociación ha sido responsable de organizar la emblemática Cabal- gata de Reyes que ha llenado de alegría y emoción las calles de Motril durante más de medio siglo.

Este grupo de amigos que componían la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes de Motril han venido trabajando de manera incansable, incluso durante la pandemia, para que la tradición perdurara y los niños continuaran disfrutando del mejor de la noche más mágica del año.

Sin embargo, después de todos estos años, la asociación ha tomado la difícil decisión de poner fin a esta actividad. Esta decisión, según argumenta su presidente, Manuel Martín, ha sido motivada por "los crecientes requisitos técnicos y la carga administrativa asociada a esta actividad, unido a la normativa vigente actual de todas las administraciones públicas, que exige una rigurosa justificación que nosotros siempre hemos cumplido, estando al corriente de todos nuestros compromisos contraídos".

Creen que es el momento de dar paso a una nueva etapa, agradeciendo a todos aquellos que han apoyado y contribuido a lo largo de los años (Ayuntamiento, voluntarios, patrocinadores, colaboradores y, por supuesto, motrileños) a que esta cabalgata de uno de los eventos más esperados de la época navideña. Esperan que perdure en el corazón y la memoria de toda la ciudad y confían en que, aunque la asociación concluya sus actividades, Motril continúe celebrando esta tradición y engrandeciendo, cada año, nuestra Cabalgata de Reyes Magos para que siga iluminando los ojos de todos los niños y niñas durante, al menos, 53 años más.

El equipo de gobierno se hará cargo de la Cabalgata

Tras el cese de actividad de la Asociación Pro-Cabalgata, será el Ayuntamiento de Motril quien organice a partir de ahora la nueva cabalgata de reyes. El concejal del área municipal de Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, ha querido agradecer a la Asociación Pro-Cabalgata de Motril su histórico trabajo en la organización de este evento y, además, se ha presentado como será la línea de trabajo para organizar esta nueva Cabalgata a partir de la Navidad de 2025.

El concejal de Fiestas y Eventos ha exclamado que “el objetivo que tenemos es convertir la Cabalgata de Reyes de Motril en un evento que continúe atrayendo el fervor y la pasión de todos los ciudadanos” con una participación “que deseamos sea abierta y en la que todas las áreas vamos a trabajar para que pueda seguir siendo multitudinario y continuista con el trabajo y desarrollo histórico que esta asociación realizaba hasta ahora”.

La nueva Cabalgata de Reyes tendrá como punto importante de organización la implicación de todos los sectores sociales, culturales, asociativos y empresariales de Motril, pues se espera que esta cabalgata tenga como punto principal la implicación de los comercios, establecimientos y colegios de la ciudad, que sean punto principal de referencia en esta nueva etapa para que la ilusión que se transmita venga de todas las esferas sociales.

El concejal municipal no ha querido finalizar sin agradecer nuevamente a todos los miembros, trabajadores y voluntarios de esta asociación motrileña por “su esfuerzo y compromiso con la organización de este evento” además de prometer a todos los motrileños y motrileñas que “la nueva Cabalgata de Reyes será organizada por y para todos los motrileños” con el compromiso de que la ciudad “seguirá volcándose cada 5 de enero con la visita de los Reyes Magos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00