Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Los Barrios

La Caja de Resistencia para ayudar a las familias de Acerinox

Llevan 72 sin trabajar y las familias necesitan alimentos de primera necesidad

Caja de Resistencia para familias de Trabajadores de Acerinox

Caja de Resistencia para familias de Trabajadores de Acerinox

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713264827153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación que está provocando la huelga indefinida de la plantilla de Acerinox, que va camino de los dos meses y medio, está afectando y además de forma muy grave un amplio número de familias que dependen directamente del sueldo que ganan en dicha empresa. Son dos meses y medio sin trabajar, y por ende sin cobrar, y eso ya está originando que estas personas no tengan ya ni para comprar comida.

Con el objetivo de paliar esta situación, unos cinco trabajadores de esta empresa con sede en Palmones han creado una asociación de ayuda a esos trabajadores que la han denominado Caja de Resistencia para las Familias de Trabajadores de Acerinox. Una plataforma que se está constituyendo en asociación para operar con total transparencia y que de momento está recibiendo tanto dinero en efectivo para comprar alimentos o directamente alimentos de primera necesidad que ya están repartiéndose entre al menos quince familias.

Antonio Torrejón está al frente de este colectivo ha señalado que hay muchas más familias que están en esa situación pero que no piden ayuda porque les da vergüenza.

La asociación se va a constituir para tener CIF propio y una cuenta bancaria con la que canalizar esas ayudas. No obstante, a través del número de teléfono 696 14 54 26, todos ustedes ya pueden colaborar y hacer llegar comida a estas familias.

Situación como ven límite que conocemos hoy, a menos de 24 horas de que el comité de huelga y la dirección de Acerinox se vuelvan a reunir mañana miércoles, junto a los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, en un nuevo encuentro de las negociaciones que ambas partes están llevando a cabo para acordar el nuevo convenio colectivo de los trabajadores

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00