Sociedad

Las XI Fiestas Iberorromanas de Cástulo baten su récord de participantes

Tendrán lugar del 15 al 19 de mayo

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La edición XI de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo bate su récord de participación en este 2024. Casi 1.500 personas inscritas en el desfile general y 800 en el infantil, organizado desde los colegios, son cifras que evidencian que este evento de recreación histórica tiene cada vez más aceptación de linarenses y visitantes.

La concejalía de Turismo ha presentado la programación que irá del 15 al 19 de mayo. No faltarán enclaves como el Campamento Romano en la Estación de Madrid, el Mercado en el Paseo, el Circo Romano (cuyas entradas ya están a la venta), los Días de Mercurio con el comercio local y numerosas actividades que parten de las culturas romana, íbera y cartaginesa. “Las previsiones se han desbordado, tendremos más de 40 actividades, esto es mérito de lo que se viene haciendo en Linares desde hace años”, ha declarado Enrique Mendoza, concejal de Turismo.

También se ha presentado el vídeo promocional y el cartel oficial que ha surgido de un concurso, “es del granadino Fran González que ha venido a Linares a la presentación, es un amante de este mundo y de la historia, y vendrá a las Fiestas con unos amigos”.

El concejal ha estado arropado por una representación de participantes, que son el alma de las fiestas organizadas por el área de Turismo. Sergio Carriquí, que encarna al personaje de Anibal, hacía una invitación a toda la ciudadanía, “todo esto lo hacemos por vosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00