Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Alumnas del CPM Javier Périanes de Huelva debutan con un fantástico cuento musical: "La Guerrera y el Dragón"

Elena Fernández, alumna de saxofón, es la autora del cuento musical "La Guerrera y el Dragón" cuya recaudación del estreno irá destinada a la obra social "La sonrisa de Rafa"

Juan Manuel Arazola profesor de saxofón CPM Javier Perianes de Huelva

Juan Manuel Arazola profesor de saxofón CPM Javier Perianes de Huelva

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713369467074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Fernández y Ana María Gil, estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Javier Périanes de Huelva, están a punto de estrenar su primer cuento musical "La Guerrera y el Dragón", lo que ha supuesto para ellas una experiencia única y emocionante. A pesar de sus exigentes estudios de música, centrados especialmente en el saxofón, ambas estudiantes han encontrado tiempo para llevar a buen puerto su primer cuento musical.

Las saxofonistas onubenses Elena Fernández y Ana Mª Gil - Cita con la Clásica - Hoy por Hoy Huelva

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713365692153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su pasión y su dedicación incansable, Elena y Ana María son dos alumnas muy entusiastas. El cuento, titulado "La Guerrera y el Dragón", ha sido ideado por Elena Fernández, quien, con la guía y el apoyo del profesor de saxofón, Juan Manuel Arazola, ha logrado convertirlo en realidad. Este relato épico combina la magia de la música con una historia emocionante que, a buen seguro,será una experiencia inolvidable para todos los asistentes, que tengan la oportunidad de ir al estreno la próxima semana.

Elena Fernández, autora del cuento musical &quot;La Guerrera y el Dragón&quot;

Elena Fernández, autora del cuento musical "La Guerrera y el Dragón"

Por su parte, Ana María Gil, que comenzó con la guitarra en la infancia, encontró su verdadera pasión en el saxofón, aunque inicialmente había optado por el piano y la guitarra. El estreno de "La Guerrera y el Dragón" está previsto para el próximo miércoles 24 de abril a las 19:00 horas en la Sala Cultural José Luis García Palacios de la Caja Rural del Sur, ubicado en la calle Mora Claros de Huelva. La recaudación del estreno irá destinada al proyecto solidario "La sonrisa de Rafa".

Ana Mª Gil, alumna de saxofón CPM Javier Perianes de Huelva

Ana Mª Gil, alumna de saxofón CPM Javier Perianes de Huelva

El talento y la dedicación de las alumnas Elena Fernández y Ana María Gil son fruto del ambiente educativo del Conservatorio Profesional de Música Javier Périanes, donde el arte y la creatividad se juntan en casa aula.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00