Ardales y Carratraca claman por una ambulancia después de esperar una hora para que un niño fuese atendido
Las ambulancias del distrito (Álora y Pizarra) estaban asistiendo otras urgencias y desde el 061 les indicaron que no moviesen al pequeño, por lo que no "se atrevían trasladarlo con medios propios al hospital de Cártama"
"Necesitamos una ambulancia, no estamos pidiendo oro" JA Naranjo, alcalde Ardales
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713334526263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La situación fue "realmente dramática, Un niño de tres años se desplomó sobre las 14:00 de la tarde a la salida del colegio, a las puertas del centro educativo. Pedimos ayuda al 061. Nos dijeron que no lo moviésemos. Y comenzó la agonía de la espera. Las ambulancias de Álora y Pizarra- los pueblos vecinos- no estaban disponibles. Las de Campillos no nos correspondían por distrito y tampoco acudieron. No nos atrevíamos a llevarlo por nuestros propios medios al hospital de Cártama ( a tan sólo 25 minutos por autovía). Y el médico del municipio se había marchado ya. No estaba" relata en SER Málaga, Juan Alberto Naranjo, alcalde de Ardales (casi 3.000 habitantes, 280 menores de edad) la localidad donde ocurrió todo el pasado mes de marzo.
El pequeño "permaneció inconsciente todo ese tiempo (53 minutos, hasta que llegó una ambulancia de la Estación de Cártama. Ha estdo ingresado en el hospital Materno un par de semanas y todavía es pronto para saber si pudo sufrir su primer ataque epiléptico. Le siguen haciendo pruebas"
"No podemos soportar más este abandono. No tenemos pediatra. No tenemos urgencias sanitarias. Somos el término municipal donde se ubica el transitado Caminito del Rey, sin olvidar el nivel tan alto de siniestralidad que soporta la A357, la carretera que atraviesa el valle del Guadalhorce" denuncia tras avanzar un calendario de movilizaciones que "hemos iniciado este martes- junto con los vecinos de Carratraca- para exigir "un servicio sanitario digno. No estamos pidiendo el oro y el moro. Estamos pidiendo una ambulancia", apostilla.