Política

Denuncian la escasa cobertura de bajas en los centros educativos públicos de Granada

Un instituto de Motril lleva sin profesora de Matemáticas un mes: "ni está, ni se espera"

Material escolar y libros en un aula / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Consejería de Desarrollo Educativo "ha cerrado el grifo de la cobertura de bajas en los centros educativos de la provincia", por lo que hay clases en centros públicos en los que faltan profesores desde antes de la Semana Santa. Lo denuncian los propios centros, los interinos, las familias y, este miércoles, de forma conjunta, todos los sindicatos del sector han exigido más profesorado.

La intersindical del sector educativo se ha concentrado ante la Delegación de Educación, en la Gran Vía granadina, para denunciar el bloqueo en la negociación de mejoras con la Junta. Los sindicatos CSIF, ANPE, USTEA, UGT y Comisiones Obreras han exigido un aumento inmediato de las plantillas docentes y la reducción de las ratios.

Un ejemplo lo encontramos en el instituto Giner de los Ríos, de Motril. Falta un profesor de matemáticas desde hace semanas. Varias clases de primero y segundo de Secundaria llevan ya un mes sin poder impartir sus clases de matemáticas por la baja médica de la profesora. El centro ha solicitado un sustituto y la respuesta que le han dado es que ni está, ni se le espera, como confirma a Radio Motril el jefe de Estudios, Miguel Ángel Bazán.

Desde el AMPA la Monda de este centro motrileño, su presidenta, Mari Carmen Sabio, exige a la delegación la contratación del personal docente. En caso contrario se verán obligados a movilizarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00