Sociedad | Actualidad

Situación crítica en Arconatura: “no tenemos dinero ni para pagar las facturas de pienso”

La asociación protectora de animales de Linares lanza un nuevo SOS para pedir colaboración ciudadana

Paloma Fernández (Arconatura). "Estamos en números rojos"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Linares

“En números rojos”. Así describen desde la protectora de animales Arconatura la situación de especial dificultad que atraviesan en estos momentos. “No tenemos dinero, ni siquiera para pagar las dos últimas facturas de pienso”, puede leerse en una de las últimas publicaciones que han realizado a través de sus cuentas en redes sociales, con la que pretenden lanzar un nuevo SOS para pedir colaboración ciudadana.

Un llamamiento la asociación también ha realizado en Hoy por Hoy Linares, en la voz de Paloma Fernández, vocal de su junta directiva. “No podemos seguir así, tenemos facturas veterinarias porque el 95% de los animales que nos llegan están enfermos o necesitan cirugías, y ahora mismo no hay adopciones. Tampoco tenemos recursos, el ayuntamiento no nos ha dado la subvención de 2023 y no sabemos si nos la van a dar”, ha explicado.

Ante esa circunstancia, la asociación promueve nuevas iniciativas para recaudar fondos. Ejemplo de ello, es una master class de zumba/flamenco que tendrá lugar este sábado, 20 de abril, desde las 17.30 horas en Ritmo Latino. Tiene un precio de 5 euros y Fernández animaba a la ciudadanía colaborar “aunque uno no le guste bailar, siempre puede pasarse a dejar algún donativo”. Por otra parte, Arconatura ha puesto a la venta un pin con insignia del colectivo, que puede adquirirse por 2 euros y contribuir así con la labor que desarrolla en la atención de animales abandonados.

Actualmente, más de medio centenar de perros están siendo atendidos en el albergue que gestiona esta protectora linarense, por parte de personal voluntario que sigue siendo muy escaso, pero que sigue luchando por mantener una “labor que es para la ciudad, aunque no sea reconocida”, ha lamentado Fernández.