Sociedad

Un incendio devora las instalaciones de una fábrica de aceite de oliva en Lucena

Las restricciones de presión del agua en los polígonos industriales de la localidad complican la extinción del fuego

Un incendio de grandes dimensiones ha arrasado por completo la fábrica de aceite de la empresa Balcón del Sur de Lucena, localizada en el parque empresarial Príncipe Felipe, colindante con la Autovía de Málaga.

Según han confirmado a Radio Córdoba - Cadena SER fuentes del operativo, el fuego se ha iniciado pasadas las 5:30 horas de la madrugada y se ha propagado a gran velocidad. Así, la ciudad cordobesa ha amanecido con una columna de fuego y humo que ha alcanzado unos 50 metros de altura.

Según las mismas fuentes, no se han registrado heridos ni víctimas mortales, por lo que el operativo se ha centrado en la contención del fuego para evitar que se expandiera a otras instalaciones de la calle Soria del citado polígono. Hasta el lugar se han desplazado todo el personal disponible del parque de bomberos lucentino, que han solicitado refuerzos a Córdoba capital, Baena, Puente Genil, Priego y Montilla, hasta alcanzar un total de 22 efectivos interviniendo.

Hoy por Hoy Matinal Córdoba 08:20 (19/04/2024)

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cordoba_hoyporhoymatinalcordoba_20240419_082005_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han establecido un perímetro de seguridad para que solo pueda acceder a la zona el personal de emergencias. Pasadas las 7:30 horas, se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia para asistir a uno de los bomberos, afectado por inhalación de humo.

Según ha podido confirmar SER Lucena, las restricciones nocturnas de presión de agua en los polígonos industriales de Lucena —medida adoptada para combatir la sequía y por el alto nivel de fugas que presenta la red de tuberías de la localidad— han complicado aún más las labores de contención. Aunque a las 8:00 horas el suministro de agua se ha restablecido con normalidad, el tipo de combustible que alimentaba las llamas ha hecho necesario la utilización de otras técnicas de extinción.

Pasadas las 10:30 horas, de la actuación se han retirado los bomberos de apoyo, quedando 14 efectivos del Parque de Lucena. Una hora después, el incendio se ha dado por controlado hasta que se ha consumido por completo. Ahora, las pesquisas se centran en identificar el origen del fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00