Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Tarifa

Vecinos y empresarios de Tarifa suman fuerzas para buscar soluciones para los cortes de luz

Constituyen una mesa ciudadana

Vecinos y empresarios de Tarifa se unen para exigir soluciones a los cortes de luz

Vecinos y empresarios de Tarifa se unen para exigir soluciones a los cortes de luz

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713526487554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras años de enfrentarse a los persistentes cortes de electricidad que han afectado a todo el municipio de Tarifa, empresarios y vecinos han decidido unirse en un esfuerzo conjunto para encontrar soluciones duraderas a esta problemática.

A pesar de los esfuerzos previos que incluyeron reuniones entre vecinos, empresarios, el ayuntamiento y la empresa distribuidora de electricidad ENDESA, no se han observado avances significativos ni inversiones considerables en el municipio. Como resultado, los problemas no solo persisten, sino que también se agravan cada año.

En una reunión celebrada este jueves, entre vecinos y empresarios, se han establecido pautas a seguir a corto, mediano y largo plazo. En primer lugar, se ha constituido una mesa ciudadana con representación de todas las asociaciones participantes, abierta a futuras incorporaciones tanto de asociaciones como de empresarios o partidos políticos. Juan Antonio Castro Delgado, presidente de la Federación de Empresarios de Tarifa, ha sido elegido como el interlocutor de esta mesa.

Como acción inmediata, se ha propuesto presentar una moción ciudadana para el próximo pleno del Ayuntamiento de Tarifa, con la intención de obtener el apoyo de las cuatro fuerzas políticas que componen el consistorio. En las próximas semanas, una representación de la mesa mantendrá contacto con todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Tarifa, presentando las decisiones tomadas y extendiendo la invitación para firmar el manifiesto de unión a la mesa ciudadana.

También se ha decidido crear una base de datos con imágenes de todas las deficiencias que nos encontramos en el municipio, así como las sufridas por vecinos y empresarios con la intención de presentar una futura reclamación multitudinaria a la compañía ENDESA.

Los recientes cortes de luz sufridos en los últimos meses han sido el detonante que ha motivado este movimiento ciudadano. Desde esta mesa, invitamos a todas las asociaciones vecinales, empresariales y cualquier otra entidad afectada por los problemas de distribución eléctrica a unirse a esta iniciativa. Para ello, pueden dirigirse al correo electrónico asociaciongastronomicadetarifa@gmail.com y nos pondremos en contacto.

Firmado por:

- Federación Asociaciones Empresarios de Tarifa

- Asociación Alojamiento Turístico de Tarifa

- Asociación Gastronómica de Tarifa

- Asociación de Empresarios de Tarifa

- Asociación Escuela de Kite de Tarifa

- Asociación Empresarios de Bolonia

- Asociación Camping de Tarifa

- Federación Asociaciones de Vecinos del Campo de Tarifa

- Asociación Vecinos de Betis-Betijuelo

- Asociación Vecinos de los Algarbes

- Asociación Vecinos del Turrao

- Asociación Vecinos de Paloma Baja

- Asociación Vecinos de Palomino los Majales

- Asociación Vecinos de Puertollano-Caheruelas

- Asociación Vecinos de San Pedro de Guadalmesí

- Asociación Vecinos de la Peña y los Majales

- Asociación de Vecinos de Baelo Bolonia el Lentiscal

- Asociación Sierra de la Plata

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00