Sociedad

La quema de contenedores y los continuos actos vandálicos preocupan a los vecinos de la Fuensanta

La AAVV Paz Y Santa Victoria ha elaborado un escrito para el área de Seguridad, en el que solicitan una comisión de seguimiento a este problema y sobre todo, más presencia policial

Contenedores quemados en la Fuensanta / Cadena SER

Los vecinos y vecinas de la Fuensanta viven con preocupación los actos de vandalismo que viene sufriendo el barrio en los días en particular, aunque se trata de una situación que lleva mucho más tiempo sufriéndose en distintas zonas de la Fuensanta.

Esta misma semana han sido varias las noches en las que se han quemado contenedores, sobre todo en la zona colindante a Virgen Milagrosa. Unos actos vandálicos que han obligado a los bomberos a actuar de inmediato para evitar males mayores, puesto que esos contenedores están ubicados muy cerca de bloques de pisos y de algunos restaurantes de la zona, como el conocido Choco de Kisko García. "Estamos muy preocupados e indignados con lo que está ocurriendo en el barrio. El jueves y el viernes de madrugada hubo quema de contenedores, afectando a coches aparcados e incluso árboles que han quedado completamente calcinados. Además, hay pintadas amenazantes contra los vecinos", afirmó a la Cadena SER el presidente de la Asociación de Vecinos "Paz y Santa Santa Victoria", Rafael Pedrajas.

A esto hay que sumar las continuas quejas de los vecinos por la presencia del botellón en la Plaza de la Juventud, además del estado deplorable en que queda esa zona pública tras la acumulación de jóvenes que beben y consumen alcohol en la calle.

Consecuencias del botellón en la plaza de la Juventud

Consecuencias del botellón en la plaza de la Juventud / Cadena SER

Por todo ello, la AAVV está elaborando un escrito dirigido al área de Seguridad del Ayuntamiento para solicitar "más presencia policial, tanto de Policía Local como Nacional, que nos permita una mejora y control en estos actos vandálicos que hacen que transitar de noche por algunas calles sea incluso peligroso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00