Multitudinaria respuesta a la Jura de Bandera Civil en Linares
Más de 200 personas, como jurandos, participan en el acto organizado por la Brigada 'Guzmán el Bueno'' X del Ejército de Tierra con la colaboración del Ayuntamiento
Jura de Bandera Civil en Linares. / Ayto Linares
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Linares
La Plaza del Ayuntamiento fue el escenario de la Jura de Bandera, para personal civil, que estuvo organizada por la Brigada 'Guzmán el Bueno' X del Ejército de Tierra con la colaboración del consistorio de Linares. La multitudinaria ceremonia militar, con homenaje incluido a los "héroes caídos", estuvo presidida por el general Fernando Ruiz Gómez, acompañado de la alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo.
Fueron más de 200 las personas que participaron como jurandos. Junto a ellas, además, asistían a la Jura de Bandera numerosas autoridades políticas, civiles y militares, rodeadas de representantes de la sociedad local. Cabe destacar la presencia del delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández Palomino o el coronel subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres.
Jura de Bandera en Linares. / Ayto Linares
Fernando Ruiz Gómez resaltaba la estrecha y fluida relación de las instituciones y entidades con el Ejército. "Con este acto queremos afianzar esa integración del Ejército de Tierra con la sociedad española a la que sirve, y más concretamente de la Brigada con Linares", localidad a la que ha mostrado su agradecimiento por la "cálida acogida de los linarenses", comentó el general de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X del Ejército de Tierra.
Ruiz Gómez, en su intervención, explicaba que "la defensa nacional no es exclusiva de las Fuerzas Armadas, sino que concierne a todos los ciudadanos". "Cada uno la puede hacer desde su quehacer diario y todos los ámbitos tienen cabida, ya sea público o privado, familiar, laboral o docente". La trascendencia de este acto, indicó el general, no radica en el papel que desempeña cada jurando en la sociedad sino "en el vínculo que individualmente adquiere cada uno con España y cuyo único juez tiene a la propia conciencia".