Tres puntos de peso europeo
Victoria clave del Betis en la pelea por los puestos que dan acceso a competición europa. Los de Pellegrini se sirvieron de los goles de Ayoze para neutralizar el tanto de Pepelu y, así, sumar los tres puntos que le colocan séptimo
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Sevilla
La victoria ante el Celta liberó al conjunto verdiblanco. Los goles de Miranda y Fekir aliviaron a un Betis que venía de encadenar cuatro derrotas y, por tanto, de complicarse mucho la pelea por Europa. Sin embargo, tocaba visitar a un equipo en una dinámica positiva para no descolgarse; el rival más directo: el Valencia.
Pudo tener más ventaja
La primera parte estuvo mayormente dominada por los de Pellegrini. Tanto es así, que no hubo que esperar mucho tiempo para ver el primer gol de la tarde. Todo comenzó con un magnífico cambio de orientación de Guido Rodríguez; Isco la paró brillantemente, la puso en bandeja con el exterior y Ayoze Pérez hizo el resto. El Betis había hecho lo más difícil: adelantarse. Pero no solo se quedó ahí. Los verdiblancos dominaron a un Valencia que no se terminaba de meter en el choque. De hecho, Isco tuvo la posibilidad del segundo.
Pese al evidente dominio del Betis, el Valencia también dio señales de vida, si bien apenas incomodó la meta de Rui Silva. Así se llegó al descanso en Mestalla.
En el peor momento, resistió
El Valencia no apretó en el inicio de la segunda parte. El Betis seguía sintiéndose cómodo sobre el campo. De hecho, Pezzella tuvo en su cabeza el 0-2, pero el guardameta lo impidió. Pese a esa ocasión, el Valencia fue creciendo en el choque y encontró el empate. Pepelu, desde los once metros, puso el 1-1 y dejó la lucha por la Conference patas arribas. El tanto de la igualada hizo crecer al equipo Ché y los béticos parecían más lejos de la victoria. Sin embargo, Ayoze Pérez estableció el 1-2 en una jugada rocambolesca y aupó a los suyos a Europa.
De esta forma, los de Pellegrini sumaron unos tres puntos sumamente importantes y ya piensan en el derbi.