Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Economía y negocios

TUGASA busca emplazamientos para crecer

El gerente de la red de hoteles públicos de la Diputación de Cádiz, José María Godínez, reconoce la estacionalidad que sufre la empresa y anuncia mejoras para llegar a nuevos mercados

José María Godínez, gerente de TUGASA, en Radio Cádiz

José María Godínez, gerente de TUGASA, en Radio Cádiz

La red de hoteles públicos de la Diputación de Cádiz, TUGASA, con nueve establecimientos repartidos en localidades rurales de la provincia, quiere crecer.

El gerente de la entidad, José María Godínez, ha dicho a radio Cádiz que la intención del gestor político, el área de Turismo de la Diputación, “es la de aumentar su infraestructura” para llevar el turismo, “mediante la iniciativa pública, hasta donde la iniciativa privada no llega” para “darle vida a esos pueblos mediante el desarrollo de la economía”.

El gerente ha explicado que en la actualidad se están valorando varias ubicaciones. “Hemos visto varias alternativas y muchos alcaldes ofrecen a Diputación la infraestructura necesaria, conscientes de lo importante que es tener un hotel en el pueblo”.

Godínez cumple seis meses al frente de la entidad. Fue elegido para revitalizar a la empresa y darle viabilidad económica. En este tiempo, se han desarrollado inversiones para mejorar el servicio y se han aplicado cambios en el modelo de gestión con el finde consolidar “una marca histórica en la provincia”, con más de cincuenta años de actividad.

TUGASA sufre una estacionalidad muy alta, según ha reconocido. Sus responsables están activando una campaña de ventas “en nuevos mercados”. Desde principios de este año se ha reforzado el área comercial para desarrollar una labor “más intensa de promoción de la cadena”.

Godínez ha anunciado también la ampliación de la oferta para los visitantes, mediante una agenda de actividades de ocio que complemente el servicio de los hoteles. Avistamiento de aves, astronomía o senderismo forman parte de esta nueva agenda, pero el gerente ha destacado la necesidad de buscar “la excelencia” en materia de gastronomía. “Se trata de un servicio ya muy valorado. En ocasiones, el restaurante es ya mas reconocido que el propio hotel”, ha explicado Godínez.

TUAGASA cuenta con hoteles en El Bosque, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, Setenil, Olvera, Vejer, Medina y Castellar.

Escucha la entrevista aquí:

Entrevista a José María Godínez - TUGASA -

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713686061996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00