Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

El Ayuntamiento y Lagarto Tours invitan a redescubrir Jaén con tres actividades

Serán los días 1 y 8 de mayo y también el 11 de junio con el objetivo de que los vecinos de la capital conozcan la historia de la ciudad

Pilar Meseguer, directora de Proyectos de Lagarto Tours: "Queremos que la ciudadanía sea prescriptora de esta ciudad maravillosa que tenemos"

Pilar Meseguer, directora de Proyectos de Lagarto Tours: "Queremos que la ciudadanía sea prescriptora de esta ciudad maravillosa que tenemos"

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713782175673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fomentar el conocimiento de la historia, los misterios y las anécdotas del casco antiguo de la capital. Este es uno de de los objetivos del programa 'Redescubre Jaén' que este lunes ha presentado el Ayuntamiento de la capital así como la empresa que gestiona los autobuses turísticos, Lagarto Tours. La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, ha sido la encargada de dar a conocer esta iniciativa con la que "se quiere proyectar y dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad".

El 1 de mayo tendrá lugar la primera iniciativa centrada en las familias. En este sentido, la guía turística Helena Arjona ha detallado que será "una actividad didáctica para que los niños se diviertan con juegos mientras conocen nuestro legado". Habrá un recorrido tanto en bus, subiendo hasta el Castillo de Santa Catalina como a pie por varias calles del centro histórico.

Más información

La segunda cita será una semana después, el día 8 y se dirigirá a las asociaciones de vecinos y otros colectivos con el fin de que "conozcan su patrimonio, haciendo patria chica para luego poder enseñárselo a amigos, familiares..." tal y como ha explicado la edil y tendrá el mismo esquema que la primera visita. El programa se cerrará con otra jornada muy especial para los jienenses como es el 11 de junio.

El día de la Virgen de la Capilla se llevará a cabo el proyecto 'Embajadores de Jaén', estando "enfocada para que la gente de Jaén nos traiga a gente de fuera y sean los propios jienenses los que les enseñen, a través de nuestro autobús, esos rincones". De hecho, la directora de proyectos de la compañía, Pilar Meseguer, ha explicado en 'Hoy por Hoy Jaén' que los viajes en bus serán esa jornada gratuitos para los jienenses "que nos traigan una persona de fuera".

Todas las actividades son gratuitas y para participar hay que enviar un email a concejaliaparticipacionciudadana@aytojaen.es indicando datos personales y el número de teléfono. Para la del 1 de mayo las familias ya pueden apuntarse mientras que para las del día 8 y el 11 de junio, la apertura de plazo será el día 2 de mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00