Política

“Incertidumbre” para los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles

Todo tras el anuncio de la Junta de Andalucía, en noviembre del año pasado, cuando se informó que dejarán de explotar las seis residencias de tiempo libre que mantenía en la comunidad por "una merma" del número de estancias en los últimos años

Reunión del PSOE con trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles / Radio Jaén

“Incertidumbre” para los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles. Todo tras el anuncio de la Junta de Andalucía, en noviembre del año pasado, cuando se informó que dejarán de explotar las seis residencias de tiempo libre que mantenía en la comunidad por "una merma" del número de estancias en los últimos años. Se reubicará a los 341 trabajadores de estos centros, lo que afecta indudablemente a la de Siles, en la provincia de Jaén. Desde el PSOE han exigido a la Junta de Andalucía que mantenga abierta la Residencia de Tiempo Libre de Siles y a los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo.

Fue tras una reunión mantenida con los empleados de la Residencia y a la que acudió el parlamentario socialista Víctor Torres quién informa que se encuentran “en una situación de preocupación, de incertidumbre y la sensación de desasosiego ante una falta de respuesta clara y concreta por parte de Juanma Moreno”. Por ello, insistirán a la Junta para “una solución urgente para las 22 familias de Siles que están pasando por un momento insoportable”. Pide a la Consejería de Empleo que “deje de poner excusas y atienda y reciba de forma inmediata a unos trabajadores que no pueden esperar más. Y que la Residencia de Tiempo Libre es la vida de este municipio para su dinamización social y económica”.

La actitud del PP

En Siles, gobierna el PP. Y a su alcalde han sido dirigidas las críticas del parlamentario socialista Víctor Torres. Considera que el primer edil de Siles está “de perfil” al no exigir a la Junta de Andalucía que eche marcha atrás en su decisión. “Exigimos al señor Bermúdez que se ponga de lado de los trabajadores y trabajadoras, porque es un alcalde pluriempleado que no atiende a sus vecinos y a sus vecinas”. Y el portavoz socialista en Siles, Javi Aguirre, se muestra preocupado por la situación que acarrea esta decisión de la Junta para el municipio “ante las decisiones que está adoptando la Junta de Andalucía. Nos preocupa especialmente la incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la Residencia, a los que no se les da una solución formal y no se les comunica si van a trabajar o no”.

Aguirre insistió en el trabajo que se está realizando desde el Grupo Municipal del PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista, “que ya ha registrado en varias ocasiones preguntas en este sentido. Sin embargo, las respuestas de la Junta son excesivamente ambiguas. Se ha acabado el periodo de los trabajos temporales de la aceituna y nuestros vecinos y vecinas están preocupados porque no hay en nuestro pueblo otro tipo de empresas que pueda acoger el número de trabajadores que tiene la Residencia”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00