Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La oferta de viviendas en venta cae un 11 % en Málaga en lo que llevamos de año

De acuerdo con el portal, que suma más de 1,4 millones de anuncios de pisos y casas en venta o alquiler, la mayoría de capitales de provincia tiene ahora menos viviendas en venta que hace un año

Proyecto de las viviendas plantadas en el centro de Málaga / Cadena SER

Proyecto de las viviendas plantadas en el centro de Málaga

Málaga

La oferta de viviendas en venta se ha reducido un 6 % durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según señala un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista, que calcula que ha descendido en Málaga un 11 % y en Madrid, en Barcelona el 16 % mientras que ha subido en Cádiz un dos por ciento. De acuerdo con el portal, que suma más de 1,4 millones de anuncios de pisos y casas en venta o alquiler, la mayoría de capitales de provincia tiene ahora menos viviendas en venta que hace un año.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Málaga (19/04/2024)

00:00:0014:30
Descargar

La mayor reducción se registra en Ávila y Santander, donde llega al 26 %, Zamora (24 %), Ciudad Real (24 %), Santa Cruz de Tenerife (21 %), Valencia (21 %) y León (20 %). De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también de forma significativa en Barcelona (16 %), mientras que la reducción de 'stock' ha sido del 11 % en Málaga y Madrid y del 10 % en Bilbao.

Por el contrario, la oferta disponible ha crecido en siete capitales: Cuenca (17 %), Cáceres (10 %), Badajoz (10 %), Girona (6 %), Huesca (5 %), San Sebastián (5 %) y Cádiz (2 %). A nivel provincial, subraya Idealista, la situación ha sido similar en el último año, aunque son menos las provincias en las que desciende el parque disponible, un total de 40.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Zamora registró la mayor caída de oferta en el trimestre, con un 18 % menos que hace un año. A continuación se situó Cantabria (17 %), Teruel (16 %) y Salamanca y Ávila (15 % en cada una de ellas). Por su parte, en la Comunidad de Madrid la oferta se ha reducido un 9 %, mientras que en la provincia de Barcelona ha caído un 3 %.

En el extremo contrario, la oferta ha crecido en Cuenca un 10 %, seguida por los incrementos de Guipúzcoa (6 %) y de Alicante y Cáceres (4 %).

Estos datos han sido recopilados y analizados por Idealista/data, la 'proptech' del portal, que está presente también en Italia y Portugal, y que utiliza todos los parámetros de su base de datos en cada país, así como otras fuentes públicas y privadas para ofrecer servicios de valoración, inversión, captación y análisis del mercado, según ha indicado en un comunicado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir