Sociedad

Renfe plantea para Jaén un servicio alternativo para la próxima semana

Tal como indican fuentes de Renfe, se ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera del 1 al 5 de mayo en el trayecto entre Madrid y Aranjuez para los ocho trenes diarios de Media Distancia Madrid-Jaén

Estación del tren en la capital jiennense / RENFE

Renfe plantea para Jaén un servicio alternativo para la próxima semana. Tal como indican fuentes de Renfe, se ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera del 1 al 5 de mayo en el trayecto entre Madrid y Aranjuez para los ocho trenes diarios de Media Distancia Madrid-Jaén. Esto también incluye a los dos trenes Intercity diarios entre Almería y Madrid. La compañía ferroviaria amplía en un comunicado que “este plan alternativo está motivado por los trabajos de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos-Aranjuez" en esas fechas.

Por ello, se ha tenido que idear un plan alternativo que obligará a los viajeros de estos servicios a realizar el trayecto Madrid-Aranjuez, tanto a la ida como a la vuelta, en autobús y desde allí a Jaén o Almería en el tren habitual. “Esta medida temporal garantizará la movilidad de los viajeros en tanto se desarrollen los trabajos que imposibilitan el tráfico ferroviario en ese tramo. En ambos casos, Media Distancia e Intercity, Renfe mantendrá los horarios de salida habitual de todos los servicios, modificándose ligeramente los horarios de salida de Madrid de los MD con destino Jaén”.

Se advierte desde Renfe que “las horas de llegada a destino final pueden registrar variaciones puntuales respecto a la habitual al incluirse un tramo por carretera”. Durante el transcurso de este servicio alternativo, no estará permitido acceder al autobús con animales, bicicletas ni tarifas de grupos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00