Robertone da un paso clave para ser traspasado
Cambia de representante y ficha con Promoesport, la agencia afín de Joao Gonçalves
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
El futuro del argentino Robertone, uno de los capitanes del Almería, está cada día más lejos del equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada en Segunda División.
LA VOZ de Almería anunció hace dos semanas que se había acabado el ciclo del centrocampista, de 27 años de edad, en el conjunto almeriense, pese a tener contrato con el club de Turki hasta 2028 después de la ampliación en 2022.
El Almería no dudo en apostar muy fuerte por él, pero su etapa ha llegado a su fin y será uno de los jugadores que sean traspasados el próximo verano cuando acabe la temporada en Primera División. El futbolista ha dado un paso clave en las últimas horas para ser traspasado cuando se abra el mercado de fichajes en verano.
Y el paso ha sido el de firmar con la agencia Promoesport, afín al Almería y en particular a Joao Gonçalves, el asesor deportivo del presidente en materia de fichajes. La noticia del cambio de representantes ha sido desvelada por la propia agencia con más jugadores en la Primera División española al publicar en sus redes sociales el fichaje del jugador del Almería.
La foto
En la imagen aparece el representante almeriense, Álvaro Vizcaíno, y David Pirri, que mantiene una magnífica relación con el portugués Joao Gonçalves. Esta agencia juega un papel importante desde que llegara Turki al Almería en agosto del año 2019.
De hecho, lo más reciente que hicieron con el Almería fueron los traspasos del central Babic al Spartak de Moscú por cinco millones de euros y la venta del lateral Akieme al Stade de Reims por diez millones de euros y un 20% de una futura venta del jugador. La agencia Promoesport, además, también fue protagonista en el traspaso de Sadiq a la Real Sociedad por 20 millones de euros.
La venta de Robertone no será un traspaso de grandes cifras, ya que el Almería lo compró a cambio de unos 3.5 millones por el 50% del pase del jugador, aunque tras el ascenso a Primera División adquirió el 30% de los derechos del futbolista, guardándose el equipo argentino del Vélez Sársfield el 20% restante para así recibir su parte proporcional en un futuro traspaso que se producirá este verano,
Etapa acabada
De hecho, fuentes cercanas al jugador del Almería han confirmado a LA VOZ y Cadena SER que este verano es el momento de vender al futbolista argentino porque más adelante será casi imposible. Así las cosas, Robertone tiene siete partidos en total para vivir su última etapa de rojiblanco en el Almería de Turki y solo cuatro encuentros ante su afición en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El futbolista tiene muy buenos informes de la agencia Promoesport y en especial del almeriense Álvaro Vizcaíno, y David Pirri, ya que son las dos personas de confianza de Akieme, con el que mantiene una magnífica relación Robertone.
Futuro
De hecho, el argentino ya ha estado de visita en Francia para estar unos días con el ex-lateral izquierdo del Almería y han hablado de futuro. La idea de Robertone, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, sería salir fuera para probar otro fútbol después de jugar con el Almería en España tanto en Primera como en Segunda División. El nombre de Robertone será noticia en el mercado de verano.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.