Libre y Directo
Fútbol

Sevilla FC 2-1 RCD Mallorca: En Nesyri e Isaac, la pareja del año en Nervión

El Sevilla logra su tercera victoria consecutiva en LaLiga, dejando el descenso a doce puntos y con las pilas cargadas de cara al derbi

SEVILLA, 22/04/2024.- El delantero del Sevilla Isaac Romero (d) celebra con Youssef En-Nesyri (i) tras marcar el 2-0 ante el Mallorca, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga que Sevilla FC y RCD Mallorca juegan este lunes en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Sevilla

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a cogía el último partido de la jornada 32 enfrentaba al Sevilla FC y al RCD Mallorca. Un partido al que lo sé Quique Sánchez Flores llegaban tras conseguir dos victorias consecutivas, dejando la portería a cero los de ‘El Vasco’ Aguirre tras caer por la mínima del Real Madrid y con la dolorosa derrota en la final de Copa aún en la mente.

Primer tiempo soporífero del Sevilla

Los de Sánchez Flores no entraron bien al partido y en tan solo cuatro minutos el Mallorca ya había gozado de varias ocasiones.

La más clara de los visitantes llegaría en el ecuador de la primera mitad, cuando Muriqi recibía un balón en el interior del área y conseguía batir a Nyland pero Sergio Ramos le negó el gol sobre la línea.

El Sevilla no terminaba de encontrarse en el partido, con un planteamiento táctico de Aguirre basado en el marcaje a hombre que no permitía al Sevilla generar prácticamente ni una sola jugada.

Sería al borde del descanso cuando Isaac tras tirar un buen desmarque al espacio, se plantó delante de Rajkovic pero no consiguió hacer el primero.

Con empate a cero se llegaría al descanso en Nervión tras una primera parte en la que el Mallorca fue algo superior al Sevilla.

Suso, En Nesyri e Isaac cambiaron el rumbo del encuentro

Tras la reanudación, Quique movería ficha dándole entrada a Suso, que sería de los nombres más destacados de la segunda parte. De sus botas nació el primero del Sevilla. Un gran pase de Navas al espacio, lo recogió Suso que regaló un centro medido a En Nesyri que con un testarazo imparable batió a Rajkovic para poner el 1-0 en el marcador.

El Sevilla, con una defensa que estaba muy seria, apenas sufría ante el conjunto bermellón que no encontraba la manera de hacerle daño a los de Sanchez Flores.

La pareja, que más alegrías ha regalado este año en Nervión volvería a hacer de las suyas para, prácticamente, sentenciar el partido. Una contra dirigida por Isaac, y tras una bonita pared con En Nesyri, la culminaría el propio canterano con algo de fortuna en su remate. Era el 2-0.

El Sevilla seguía dominando y así se hacía anotar en el ambiente del Pizjuán. Y aún siendo superior todavía quedaría un susto por pasar en el feudo nervionense.

Cuándo moría el partido, una falta lateral era cazada por Abdón Prats en el interior del área, conectando un remate imposible para Nyland.

Tras algo más de un minuto de nervios, el Sevilla se haría con su tercera victoria, consecutiva para afrontar el derbi con las pilas cargadas, dejando atrás el fantasma del descenso.