Política

El PSOE de Jaén reclama que el Gobierno Andaluz invierta los cien millones de euros derivados a la sanidad privada en incentivar a los profesionales de la pública

Ángeles Ferriz afirma que se han hecho dos trampas para hacer ver que se reducían las listas de espera: el tiempo desde el que se cuentan las listas, que empezaban desde la derivación a un especialista por parte del médico familia y que ahora se contabiliza desde la llegada a la consulta del especialista; y que se ha dejado de contar en las listas de espera con las pruebas diagnósticas

Ángeles Férriz. / Radio Jaén.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz, acusa al presidente de la Junta de Andalucía de estar generando “la mayor brecha sanitaria de la historia”. Asegura que Juanma Moreno lleva cinco años “destrozando centros de salud, hospitales, consultorios y sin evitar la fuga de profesionales” y opina que es “indignante que la consejera de Salud, que además es de Jaén, diga que hay falta de profesionales cuando se han abierto hospitales privados sin problemas”. Férriz se pregunta dónde están los más de mil millones de euros que han llegado a la sanidad privada y que prometían reducir las listas de espera si estas han acabado por incrementarse.

Considera que las vacantes de las plazas MIR en atención primaria que se han quedado en Jaén se debe a la “falta de incentivos” y las dificultades que encuentran los profesionales para desempeñar su trabajo, por ello, pide que los mil millones destinados a la sanidad privada “se destinen a incentivar a los profesionales de la sanidad pública y en recuperar personal y especialidades en los hospitales”.

En cuanto a las cifras, la parlamentaria ha explicado que en 2019 había 10.181 jiennenses esperando una operación y ahora son 16.666. Asevera que “lo más grave” es que a día de hoy hay 7.392 jiennenses fuera del plazo de atención garantizado, que en los últimos seis meses ha crecido en más de mil personas".

La socialista también ha recordado que el Partido Popular “pedía que no cerraran la cocina del Hospital del Neveral en Jaén y al llegar al gobierno, cerró todo el hospital”.

Férriz denuncia que se han hecho dos trampas para tratar de hacer ver que se reducían las listas: el tiempo desde el que se cuentan las listas, que empezaban desde la derivación a un especialista por parte del médico familia y que ahora se contabiliza desde la llegada a la consulta del especialista; y que se ha dejado de contar en las listas de espera con las pruebas diagnósticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00