Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Ambulancias en Málaga "sin ITV, sin seguros, impago de nóminas y tres años con el mismo uniforme"

CCOO denuncia las "deplorables" condiciones del servicio que presta una empresa en la provincia

"La situación es insostenible" A Villena, Ambulancias CCOO

"La situación es insostenible" A Villena, Ambulancias CCOO

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713953024817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa Socorrismo y Servicios S.L dedicada a prestar servicios de ambulancias en la provincia a través de la Mutua Universal "lleva más de un año incumpliendo el pago de salarios a sus trabajadores. Abona tarde y mal las nóminas mensuales, algo que nos obliga tomar medidas legales" avanza este miércoles Ángel Villena, delegado de CCOO.

La situación laboral "se agrava con las deplorables condiciones laborales que soporta esta plantilla. Sirva de ejemplo, la falta repostaje de las unidades, que han llegado a dejar sin asistencia a algún paciente por falta de combustible. Las ambulancias circulan con impago de seguros. Las dos unidades que hay disponibles en la provincia carecen de inspección técnica y por lo tanto deberían quedar inhabilitadas, y aun así se mantienen en servicio. Y esto se suma que los empleados llevan más de tres años sin reponer la uniformidad".

"Hemos informado a la Inspección de Trabajo y a Mutua Universal Málaga, empresa licitaria del contrato con este servicio de ambulancias, lo que está ocurriendo para que tomen cartas en el asunto, y no descartamos emprender un calendario de movilizaciones" apostilla.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00