Más de 800 almacenes y tiendas se han convertido en viviendas en los dos últimos años en Málaga, y casi duplicaron su precio

"Estos cambios de uso casi duplicaron el valor del inmueble en Málaga" F Iñareta, Idealista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La demanda de vivienda no frena, y ante "la escasez de oferta residencial, surgen con fuerza en Málaga nuevas formas de conseguir una casa a través del cambio de uso de un inmueble. Según los datos de Catastro, desde finales de 2021 hasta 2023 se han producido un total de 839 modificaciones en la provincia, principalmente procedentes del sectores industrial( trasteros y almacenes) y comercio".

Estos cambios de uso "los puede hacer desde una gran empresa para convertir un hotel en un edificio de viviendas, a un pequeño inversor que decide comprar un local en un bajo para transformarlo en su casa. Pero vamos a dejar claro que no es una tarea fácil: requiere tiempo y supone un gasto, al margen del obligado cumplimiento de un buen número de normativas urbanísticas" señala Francisco Iñareta, portavoz de idealista.
La modificación de uso más común en la provincia de Málaga ha sido la conversión de locales comerciales en residencias, con 327 autorizadas en los dos últimos años, "lo que ha permitido que el valor de estos inmuebles haya aumentado más de un 80%".




