Hoy por Hoy Matinal Málaga
Ocio y cultura

Novedades del X Salón del Cómic de Pizarra: ruta gastrofriki, globo aerostático y el juego de rol más popular de Málaga

"El salón del cómic de Pizarra no defrauda" D Vergara, Diputación Málaga

"El salón del cómic de Pizarra no defrauda" D Vergara, Diputación Málaga

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713956546319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La localidad malagueña de Pizarra acoge este fin de semana la décima edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia con "importantes novedades. A los espacios habilitados para exposiciones, talleres, exhibiciones, celebración de concursos, zona comercial y de tatuajes, se suma este año la posibilidad de completar una ruta gastrofriki o disfrutar de un globo aerostático" ha avanzado este miércoles durante la presentación del evento, Dolores Vergara, diputada provincial de Igualdad.

Y entre la veintena de artistas invitados "se encuentran Cris Ortega, Dibujante Nocturno, Fritz, Hazaél González, Mike Collins, Raulo Cáceres, Vicente Alcázar o Francisco Narla. Además, se celebrará una nueva edición del juego de rol en vivo Apocalipsis 20.12, al que este año se suma el municipio vecino de Carratraca".

Como en años anteriores, el salón- organizado en el pabellón polideportivo del municipio- habilitará 50 juegos de mesa, una carpa exterior acogerá Warhammer y la exposición ‘Marvel: Crisis Protocol’; el taller de Ken Jutsu e Iaido, que ofrecerá muestras de estas artes marciales. Además se ofertará un globo aerostático de disfrute gratuito y una zona 'nerf' donde habrá actividades acuáticas. .

Durante todo el fin de semana se celebrarán concursos de cosplay, de kpop, de gritos, de creación de superhéroes y superheroínas, de dibujo, de ramen picante… Además, habrá torneos de ajedrez y de videojuegos, además de la I Edición de la Kopa Garrapato Saltarín, Pauper-Modern-Modern Budget y Yugioh Trios. También habrá sorteos, algunos de ellos promovidos por Engancha2 TV y XP Pen junto a Asociación Mibu.

&quot;Somos ya referente&quot; Mónica, Pizarra Alternativa

"Somos ya referente" Mónica, Pizarra Alternativa

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713957636977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apocalipsis

Uno de los grandes atractivos de este salón es el Apocalipsis 20.12, un juego de rol en vivo que viene celebrando "con gran éxito de participación desde hace varios años. Dará comienzo el sábado a las 23.00 horas en la plaza de la Cultura de Pizarra y finalizará a las 6.00 horas del domingo 28 de abril. Este año, como novedad, la gran guerra entre el bien y el mal dará comienzo en Pizarra y continuará en Carratraca el 4 de mayo. Las entradas se pueden adquirir online o el mismo sábado a partir de las 18.00 horas en el punto de información del salón".

El curioso aviso de un pueblo de Málaga a sus vecinos: &quot;Los zombies están jugando. No se asusten&quot;

Electroduendes clausuran el encuentro con un concierto el domingo a partir de las 18.00 horas.

La entrada al salón del cómic y las actividades son gratuitas. El recinto abrirá al público el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Ambos días, 11.00 a 12.00 horas, habrá una hora silenciosa para las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00