Actualidad

Helvetia Seguros supera los 500 millones de euros en volumen de negocio y crece por encima del 9 %

El beneficio neto se sitúa en 42,5 millones de euros, aumentándose en un 11,5% respecto a 2022

Íñigo Soto, CEO de Helvetia: "Estamos muy orgullosos, del equipo, de los accionistas y los clientes por el trabajo hecho y sus resultados"

Íñigo Soto, CEO de Helvetia: "Estamos muy orgullosos, del equipo, de los accionistas y los clientes por el trabajo hecho y sus resultados"

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714128664242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Helvetia Seguros ha superado en el último año sus expectativas. Por primera vez, esta multinacional suiza con sede en Sevilla ha sobrepasado la barrera de los 500 millones de euros en volumen de negocio. Al cierre de 2023, ha alcanzado los 518,8 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 9,4% respecto al ejercicio anterior, y de un 9,3% en primas de Riesgo.

Iñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos en una rueda de prensa celebrada este jueves en Madrid: "Estamos muy satisfechos con estos resultados ya que confirman el positivo desarrollo de la estrategia de la compañía, y de su objetivo de crecimiento rentable, especialmente en las primas de Riesgo, donde hemos mejorado el resultado un año más, a pesar de los efectos que está teniendo la inflación en los mercados".

En Hoy por Hoy Sevilla Íñigo Soto ha comentado lo "orgulloso y contentos que están con el equipo, accionistas y clientes por el trabajo hecho". La fortaleza más significativa, a su parecer, es que "lo que se hace en el resto de España se hace desde el Paseo de Colón, y eso es muy relevante". Helvetia está en la capital hispalense desde 1983: "La compañía apostó por Sevilla y casi 25 años después lo seguimos haciendo". "Nuestra importancia en la ciudad no sería la misma si estuviéramos en Madrid o Barcelona, hay unos profesionales muy competentes en Sevilla".

En Andalucía se concentra el 35 % de la facturación, con 170 millones de euros, y cuenta con 250.000 clientes. En Sevilla, donde se localiza su sede social desde 1883, tiene 250 empleados y se contabilizan casi 500 agentes exclusivos en la comunidad. La facturación en esta provincia supone el 13 % del total nacional y los clientes el 11 %.

Iñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros, destaca el peso de Andalucía en los resultados de la compañía

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714057301691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En No Vida obtuvo un incremento del 9,5% hasta facturar 374,2 millones de euros. En Vida alcanzó un volumen de 144,6 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 9,4% respecto al ejercicio anterior, destacando la excelente evolución de los negocios de Asistencia Familiar (Decesos) y Riesgo Individual, que crecen por encima de lo registrado por el conjunto del mercado.

Beneficio neto

Además, la entidad consiguió un beneficio neto de 42,5 millones de euros, que es un 11,5% superior al registrado en 2022, impulsado por el crecimiento, el comportamiento de los mercados financieros y la calidad del negocio.

“Los datos presentados ponen de manifiesto el magnífico trabajo realizado por empleados y mediadores durante el pasado ejercicio, y la acertada apuesta de la compañía por la excelencia técnica", ha añadido Soto, que atribuye estos resultados a una evolución positiva de los principales elementos que constituyen la base del negocio: un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, tanto en No Vida como en Vida; un ratio combinado y una tasa de siniestralidad neta de No Vida en línea con el mercado; y una eficiente gestión de costes, adecuada para el impulso comercial requerido por el plan estratégico helvetia 20.25.

Más información

Por sectores, ha señalado que en todos "nos hemos defendido bien". Y ha destacado que en los decesos se han alcanzado los 80 millones de facturación. Continúa apostando por los sectores de siempre, como el del automóvil, pero incorpora también novedades como un producto de ciberseguridad, que ha puesto en marcha junto a Telefónica.

Como resultado de estas cifras, Helvetia Seguros ha alcanzado un excelente ratio (15,1%) de Rentabilidad sobre Fondos Propios (ROE), superior al registrado en 2022 (14,6%), y vuelve a situarse en línea con los más destacados del mercado español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00