Sociedad | Actualidad
Juicio

El acusado de matar al joven en un pub del Peal de Becerro niega su participación en los hechos

Ha sido el último en prestar declaración y ha insistido en que no vio nada y que no tuvo ningún tipo de contacto con la víctima

El principal acusado sentado mientras declara como testigo su primo, que se declarado culpable de gopear a la víctima y se ha conformado con el pago de una multa de 600 euros. / Europa Press

Jaén

El acusado de matar al joven Álvaro, de 29 años, en un pub del Peal de Becerro en julio de 2022 ha negado este viernes su participación en los hechos. Según relata Europa Press, ha sido el último en prestar declaración en el juicio, tal y como pidió su defensa, y ha insistido en que no vio nada y que no tuvo ningún tipo de contacto con la víctima.

Ante el jurado que lo juzga en la Audiencia de Jaén, el acusado, que solo se ha prestado a responder las preguntas de su abogado, ha rechazado ser el autor de los mensajes que horas antes los peritos habían revelado, en los que en la misma noche en la que ocurrieron los hechos, reconocía ante su pareja sentimental que él fue la persona que acabó con la vida de Álvaro. 'He matado al vecino en el pub', recoge textualmente el mensaje enviado desde el móvil del acusado al de su pareja sentimental y que ha sido expuesto en la sala ante el jurado, además de otros mensajes en los que reconocía haber 'pinchado' al 'jambo', e incluso en los que hablaba de huir a Sevilla para que no lo pudieran localizar.

Así, en una declaración de unos diez minutos de duración, ha vuelto a cambiar una vez más su versión de los hechos para señalar ahora que él no tuvo participación alguna y que no vio nada porque ni tan siquiera entró en el local y además había bebido mucho.

Por su parte, los forenses han determinado que la única por arma blanca que recibió Álvaro fue "mortal de necesidad" ya que le alcanzó el corazón y murió prácticamente en el acto como consecuencia de un shock hipovolémico.

Asimismo, han determinado que el cuerpo del joven fallecido no tenía heridas defensivas, lo que apoya la tesis de la acusación particular y de la Fiscalía que mantienen que el ataque fue sorpresivo y sin posibilidad de reacción por parte de Álvaro.

El acusado ha sido el último en prestar declaración porque así lo solicitó su defensa. Desde el lunes que comenzó el juicio han pasado por la sala de vistas de la Audiencia de Jaén cerca de un centenar de testigos y una veintena de peritos.

Una vez que ha declarado el acusado, el lunes será turno para los informes de las partes y se entregará el objeto del veredicto al jurado, un cuestionario elaborado por el magistrado presidente, al que deberán responder y con el que se determinará la culpabilidad o inocencia del acusado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora