Más deportes

El Concejal repasa la Semana del Deporte

Casimiro realizó un balance de todas las actividades desarrolladas durante la primera edición

Casimiro y Javier Belver en su repaso de la I Semana del Deporte en Almería

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El concejal de deportes del Ayuntamiento del Almería realizó un repaso acerca de la primera edición de la Semana del Deporte en Almería, una jornada que comenzaba el 6 de abril con la segunda ruta “Conoce Almería Caminando” y concluía la 25ª edición de la Medio Maratón Ciudad de Almería.

El principal objetivo de esta gran semana para el deporte en nuestra provincia era la utilización del deporte como medio de inclusión y haciéndolo coincidir con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra anualmente para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo.

Llegar a la paz absoluta es imposible, ya que el deporte implica competir, y cuando hay de por medio una competición la paz es prácticamente imposible, lo que si se debe de mantener es el respeto y al concluir la actividad si debe de existir la paz entre jugadores. Basándose en esto y en el lema de la I Semana del Deporte en Almería “El deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas", se ha desarrollado la semana.

Activar el centro

Casimiro nos acerca su opinión sobre el deporte en Almería: "Creo que el deporte tiene que estar en el centro de la ciudad los sábados y domingos por la mañana, hay que tener fines de semana activos, debemos de intentar dinamizar al máximo el centro de la ciudad y que este coja vida". Habló del 3x3 de baloncesto que se celebró en la plaza de las velas: "Fue una experiencia preciosa con más de 250 jugadores de categorías base, ver a los padres viendo a sus niños disfrutar del 3x3 fue una gran experiencia".

También habló de la Titan Desert, La marcha nórdica, La carrera del puerto y la propuesta Conoce Almería caminando pruebas que dejaron bastante turismo en Almería, sobre todo la Titan y La Marcha Nórdica, por no hablar de la Media Maratón. Casimiro habló acerca de la repercusión en el turismo: "Tanto las pruebas como los CADEBAS provocan miles de pernoctaciones en nuestra ciudad y un fomento del deporte y el turismo, es lo que realmente nos interesa, atraer personas fuera de Andalucía para que conozcan nuestra ciudad"

También habló Javier Belber, representante del grupo Nexa, que habló acerca de la huella de carbono en Almería: "Estamos terminando el informe final de la medición de la huella de carbono, no tenemos datos definitivos por ahora, esperamos sacarlo en breve, pero estamos muy orgullosos de ser los primeros a nivel provincial en realizar la medición de la huella de carbono en Almería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00