Sociedad

La Policía Nacional detiene a un varón y busca a otro por siete robos con fuerza cometidos en establecimientos del centro de Jaén

Unos hechos que tuvieron una gran repercusión social y causaron una gran alarma entre los comerciantes de Jaén, al ser varias las víctimas de robos en sus locales mediante el modus operandi del “apalancamiento”

Policía Nacional. / CPN

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Jaén ha detenido a uno de los dos presuntos autores de los robos con fuerza cometidos en la zona centro de la capital. Se trata de dos varones, españoles y que acumulan entre los dos más de 20 detenciones en su historial delictivo. Se dedicaban a merodear por el centro en horario nocturno en busca de establecimientos con escasas medidas de seguridad y, una vez accedían al interior empleando la fuerza, en puerta o en escaparates, sustraían objetos que tuvieran fácil en el mercado negro como terminales telefónicos y garrafas de aceite de oliva, además de dinero.

Unos hechos que tuvieron una gran repercusión social y causaron una gran alarma entre los comerciantes de Jaén, al ser varias las víctimas de robos en sus locales mediante el modus operandi del “apalancamiento”. Una vez identificados los dos presuntos autores, se procedió a la detención de uno de ellos, estando aún pendiente la del segundo autor.

La investigación, según han detallado desde el CNP, se inició durante el mes febrero, cuando los agentes encargados de investigar este tipo de hechos delictivos, detectaron un aumento significativo en delitos de robo con fuerza en establecimientos, a raíz de las denuncias interpuestas por siete comerciantes de la ciudad. Según las denuncias, los sospechosos accedían al interior del local empleando la fuerza en puertas, persianas metálicas o escaparates para sustraer tanto dinero como objetos que le puedan dar una salida rápida en el mercado negro.

Las primeras diligencias fueron encaminadas a frenar cuanto antes esta “oleada” de robos y tranquilizar a las víctimas, restableciendo la confianza y la seguridad en la ciudad. Para ello los agentes realizaron numerosas gestiones de investigación, entre ellas el visionado de todas las grabaciones de seguridad existentes en los establecimientos afectados, así como en los posibles recorridos realizados entre los mismos por parte de los presuntos autores. Fruto de este visionado, los agentes consiguieron identificar a los dos varones que llegaron a perpetrar varios robos en establecimientos durante la misma noche y con apenas unos minutos de diferencia.

Los agentes destinados en la Unidad establecieron un dispositivo que dio como resultado la localización y detención de uno de ellos, aunque la del segundo aún está pendiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00