Sociedad

La Semana Santa de Jaén ya cuenta con una nueva Hermandad de penitencia

Se trata de la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación, que hasta el momento era un grupo parroquial y que desde este momento ya pueden procesionar en la Semana Santa de Jaén

Los titulares de la nueva hermandad de la Sentencia, de Jaén capital / Sentencia Jaén (Facebook)

La Semana Santa de Jaén ya cuenta con una nueva Hermandad de penitencia. Se trata de la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación, que hasta el momento era un grupo parroquial y que desde este momento ya pueden procesionar en la Semana Santa de Jaén. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén comunicaba este viernes, 26 de abril, que “con fecha 22 de abril de 2024, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha ratificado y hecho público el decreto de Erección Canónica y aprobación de estatutos de la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación”.

En dicho comunicado, la Agrupación felicitaba por esta gran noticia, lo que supone alcanzar “el número de 33 cofradías y hermandades de Pasión y Gloria en nuestra ciudad, y lo hacemos extensivo a los hermanos de este Grupo Parroquial fundado en el año 2011 y que, desde este momento, son una nueva Hermandad de Pasión de la capital del Santo Reino con sede canónica en la Parroquia de San Eufrasio”.

Desde este grupo parroquial, que ahora es Hermandad de pleno derecho, dicen en redes que “desde nuestra Junta de Gobierno, nos complace comunicar que, en el día de hoy, viernes 26 de abril de 2024, se ha recibido el decreto del Señor Obispo de Jaén D. Sebastián Chico Martínez, en la que ha erigido como Asociación Canónica con Personalidad Pública de fieles, así como la aprobación de los Estatutos” a la hermandad. Añaden que “queremos agradecer el trabajo y el sacrificio a todos nuestros hermanos, y la confianza depositada durante todos estos años en nosotros”.

La noticia ha corrido como la pólvora, y en redes sociales son muchas las hermandades y cofradías de la capital jiennense que se han lanzado a felicitar a estos jóvenes cofrades que ya cuentan con los titulares de la Hermandad y que ahora tendrán que pensar en lograr los enseres necesarios para realizar su Estación de Penitencia en los días de Semana Santa en años venideros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00