SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto 2

Aldeguer domina de principio a fin y se lleva la victoria en Jerez

El piloto murciano firmaba la primera victoria española de la jornada, mientras Marcos Ramírez sufría una caída cuando peleaba por llegar a los puestos de cabeza

El piloto español de Moto2 Fermín Aldeguer (SpeedUp Racing ) durante el Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 disputado este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto (Cádiz). EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

La categoría mediana del mundial nos ha dejado una accidentada carrera, la curva 13 aún tenía rastros de humedad en la pista lo que ha provocado numerosos resbalones y por ende caídas. Joe Roberts se pone líder del mundial superando a Sergio García, hoy incapaz de batir a su rival estadounidense.

Mala salida de Arenas que se quedó enganchado en la salida marcaba lo más destacado de la salida donde Manuel González se apoderó de la primera plaza, primero un choque en la subida a la curva 1 con Sergio García hacía prevenir lo que posteriormente sería un adelantamiento de cine a Aldeguer que era líder entonces y al final de la primera vuelta acabamos con González como primero, Aldeguer le seguía muy de cerca y tercero el Sergio García, líder del mundial de moto 2.

Un inicio de carrera muy accidentado, primero se fue al suelo Agius tras un choque con otro compañero en recta y el segundo en ir al suelo ha sido Bendsneyder que perdió el control de su moto y voló casi en el mismo sitio donde perdió el control. En la vuelta 3 Xavier Artigas acababa por los suelos al perder el control de su moto en la curva 13 del circuito de Jerez.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28/04/2024.- El piloto español de Moto2 Fermín Aldeguer (SpeedUp Racing ) durante el Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 disputado este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto (Cádiz). EFE/José Manuel Vidal

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28/04/2024.- El piloto español de Moto2 Fermín Aldeguer (SpeedUp Racing ) durante el Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 disputado este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto (Cádiz). EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal

VD Goorbech recibía una sanción de Long penalty por saltarse los límites de pista, se convertía así en el primer sancionado de la mañana con ese castigo. El festival de la grava no iba a para, Foggia se iría al suelo a falta de 18 vueltas para el final también en la curva 13. Marcos Ramírez a 18 vueltas para el final ya rodaba séptimo y porque no soñar con que pueda hacer algo grande hoy.

Batalla épica entre Manuel González, Sergio García y Aldeguer, entre los tres se están jugando la cabeza de carrera y en el caso de García el liderato del mundial. De nuevo la curva 13 hacía de las suyas, esta vez con Dixon, el británico salía hoy tercero y se encontraba peleando por la sexta plaza cuando se le ha ido la moto y por consiguiente él al suelo, aunque eso sí se ha vuelto a reincorporar.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28/04/2024.- El piloto español de Moto2 Fermín Aldeguer (d) (SpeedUp Racing ) es felicitado por el piloto Sergio García (i) (MT Helmets - MSI) tras vencer en el Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 disputado este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto (Cádiz). EFE/José Manuel Vidal

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28/04/2024.- El piloto español de Moto2 Fermín Aldeguer (d) (SpeedUp Racing ) es felicitado por el piloto Sergio García (i) (MT Helmets - MSI) tras vencer en el Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 disputado este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto (Cádiz). EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal

A 10 vueltas del final se empezó a librar una pelea importante para el mundial, Sergio García en tercera posición contra Joe Roberts que venía embalado y con hambre de asaltar podio y campeonato del mundo. Diego Moreira, otra víctima más de la curva 13 a tan solo 9 vueltas para el final.

Alex Escrig protagonizaba la acción peligrosa de la jornada, salió volando de su moto en la curva 13 y para la desgracia del piloto español la moto continuo su camino cruzando por un grupo de cuatro pilotos que tuvieron la suerte de no llevarse por delante la moto sin control que acabó golpeando con el muro que separa la zona de Boxes de la recta. El representante andaluz, Marcos Ramírez acabó por los suelos en la curva 13 cuando intentaba adelantar a Arenas para marchar en quinta posición.

Esta vez la víctima fue López, exactamente la misma acción que Ramírez y con el mismo final. A 3 para el final pelea en la cima de Joe Roberts y Manu González, el estadounidense lograba firmar el adelantamiento al español e intentaba recortar distancia con un Aldeguer que ha aprovechado la batalla para abrir espacio entre sus perseguidores.

Entrábamos en la última vuelta con Fermín Aldeguer como líder, una vez adelantó a Manu González aprovechó las batallas de sus perseguidores con Joe Robert para así abrir hueco y firmar la primera victoria de un español en este Gran Premio de España.

Crónica carrera de Moto2

Crónica carrera de Moto2

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714302280029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parrilla de salida

1. Aldeguer 2. Arenas 3. Dixon 4. Gonzalez 5. Moreira 6. García 7. Vietti 8. Arbolino 9. Alcoba 10.Marcos Ramírez 11. Roberts 12. Chantra 13. Baltus 14. Salac 15. Guevara 16. López 17. Ogura 18. VD Goorbe 19. Agius 20. Bensdneyder 21. Binder 22. Öncü 23. Foggia 24. Navarro 25. Masia 26. Ferrari 27. Aji 28. Escrig 29. Cardelus 30. Artigas

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00