Fútbol

Álex Baena se deja querer

El centrocampista roquetero del Villarreal desvela su deseo en el ‘Carrusel Canalla’ de la SER

El roquetero Álex Baena en el Almería-Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Juan Sánchez

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Este roquetero con solo 22 años de edad no tiene techo en el planeta fútbol y sigue quemando etapas para dar el salto a un grande del balompié español, sin descartar la posibilidad de hacer las maletas y salir al extranjero para continuar brillando.

Más información

Es un futbolista de fantasía y con un futuro enorme. Vale 60 millones de euros, que es la cláusula que le puso en su día el presidente del Villarreal; se trata de una cláusula de un futbolista top y este verano se hablará mucho cuando acabe la temporada en Primera División.

Álex Baena parece que ha tocado techo en el 'Submarino Amarillo' y los clubes que lo llevan en su agenda no lo pierden de vista por su fantástico rendimiento. Además, el futbolista almeriense tiene un entorno perfecto para seguir creciendo en el mundo del fútbol y consolidarse arriba, que es el gran reto que el jugador de Roquetas de Mar.

Sobresaliente

Álex Baena ha llegado a la recta final del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División en su mejor momento de forma y la clave es que parece que lo mejor está por llegar. Estamos ante un jugador brllante que fue protagonista el domingo por la noche en el 'Carrusel Canalla' de la Cadena SER. Se luce en el campo, en el verde donde él siente mejor y donde brilla un partido sí y otro también.

Álex Baena, genio y figura.

Álex Baena, genio y figura. / LaLiga

Álex Baena firmó, probablemente, la mejor actuación de la 33ª jornada en la Liga de las Estrellas al dar tres asistencias en la victoria del Villarreal ante el Rayo Vallecano. Pero por encima de cualquier pase al espacio a Sorloth o balón medido de córner a la cabeza de Mosquera, dejó una acción en los últimos minutos del partido que puso a la afición de La Cerámica en pie. Álex Baena estuvo sobresaliente, fantástico...

De cine

El roquetero lanzó un contragolpe con un gesto al alcance de pocos que muestra su calidad técnica. Lanzó un primer túnel a un rival que le encimó en el inicio de la jugada, a modo autopase para lanzar su carrera, y cuando se aproximó el segundo, se deshizo de él con una pisada de pelota que metió por debajo de sus piernas. El olé de la grada fue unísono en un sonido de asombro que precedió a otro pase al espacio que debió de ser el cuarto tanto del partido ante el Rayo Vallecano.

El roquetero en el partido ante el Rayo.

El roquetero en el partido ante el Rayo. / LaLiga

Después de esa sobresaliente actuación, fue protagonista en el 'Carrusel Canalla' de la Cadena SER para analizar su partido ante el equipo de Vallecas. Desveló que le habían dicho que la primera asistencia no había contado por impactar levemente en un rival y se mostró resignado por ello: "Ojalá y no sea así". Recordar que el futbolista roquetero es el jugador con más asistencias en lo que va de temporada en Primera División.

Rendimiento

Destacó que sus buenos números este curso en Primera División en los tres cuartos de campo se producen porque juega en una posición que le hace "crear muchas ocasiones de gol". Por eso, y por su buen estado de forma, comentó que ser convocado para la Eurocopa con la Selección Española sería "un sueño y todo un orgullo".

Pero el momento estrella de la entrevista llegó cuando el futbolista roquetero sorprendió por sus declaraciones sobre su futuro: "Jugar en el Barcelona sería uno de los mayores sueños de mi vida porque es el mejor equipo del mundo", pero "tanto mi entorno como yo estamos muy centrados en acabar la temporada en las mejores condiciones posibles".

Avisó a todos los oyentes de la Cadena SER, que quien quiera ir a por él, tendrá que "abonar su cláusula de 60 millones de euros para marcharme del Villarreal", dejó claro en la antena de la Cadena SER.

Pasado

Recordar que Álex Baena fue noticia el pasado curso por un puñetazo propinado por Fede Valverde tras un partido entre Real Madrid y Villarreal que, finalmente, quedó sin sanción porque la justicia ordinaria archivó los hechos. En su primera entrevista tras lo sucedido con el futbolista uruguayo, explicó que no ha vuelto a hablar con Valverde porque se trata de algo que queda en el pasado. Eso sí, reconoce que lo que más le dolió es todo lo que se habló de él siendo "mentira": "Ya sabemos como es la prensa de allí, el club, el que manda...", dijo sobre el Real Madrid.

El Atlético de Madrid

Un futbolista con mucho mercado tanto en el fútbol español como extranjero. El diario AS avanzó hace unas semanas el interés del Atletico de Madrid por el jugador roquetero gracias al estado de forma por el que atraviesa el centrocampista del Villarreal.

Álex Baena sabe que tiene opciones de dar un nuevo salto en su carrera y firmar por uno de los grandes de España le ilusiona más que cambiar de Liga para ir a una Premier donde en lo económico todo iría mejor pero lo deportivo cuenta mucho para el jugador natural de Roquetas de Mar. Está de moda y su futuro estará en el aire el próximo verano.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00