Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

El pueblo de Pizarra(Málaga) pierde un aula de infantil: "Es deleznable que los criterios sean económicos"

"Son criterios económicos" Y Gamero, CCOO

"Son criterios económicos" Y Gamero, CCOO

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714480107290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CCOO ha denunciado este lunes que la delegación de Desarrollo Educativo y FP "vuelve a castigar al alumnado de un centro público suprimiendo unidades escolares. En esta ocasión se trata del CEIP Guadalhorce, ubicado en el municipio de Pizarra, centro escolar en el que ya hace dos años se cerró una de sus dos aulas. Aunque se había comprometido a volver a abrirla, finalmente no va a ser así para el próximo curso".

Esta situación está provocando "enfrentamientos entre los dos colegios del pueblo, partiendo de que el CEIP La Fuensanta, mantendrá sus dos aulas. Es deleznable que nuestro gobierno gestione la educación exclusivamente bajo un criterio economicista, sin atender sus necesidades, más aún cuando hablamos de menores con necesidades educativas de apoyo específico, un colectivo que ha aumentado considerablemente en los últimos años”, ha criticado la secretaria general del sindicato de enseñanza, Yolanda Gamero, tras avanzar que el próximo 14 de mayo culminará el calendario de protestas iniciado el pasado 17 de abril, para exigir una reducción de la ratio, del horario lectivo docente y de la carga burocrática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00