La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Sociedad

CCOO y UGT piden rebajar la crispación política para alcanzar consensos

Los secretarios generales de ambos sindicatos, Nuria López y Óskar Martín, respectivamente, hacen un llamamiento a la ciudadanía para participar mañana en las manifestaciones del 1 de mayo en Andalucía

Entrevista a Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía y Óskar Martín, secretario general de UGT en Andalucía

Entrevista a Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía y Óskar Martín, secretario general de UGT en Andalucía

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714497095869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista para 'La Ventana de Andalucía', los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, Nuria López y Óscar Martín respectivamente, ofrecieron sus perspectivas sobre el próximo primero de mayo, un día emblemático para los trabajadores de todo el mundo.

Con manifestaciones programadas en todas las capitales de provincia y una marcha principal en la ciudad de Córdoba, los líderes sindicales han destacado la importancia de abordar diversas problemáticas que afectan a los trabajadores andaluces. Desde el empleo precario hasta los elevados índices de desempleo, pasando por el salario mínimo interprofesional y los accidentes laborales, se han abordado temas cruciales en la antesala del día internacional de los trabajadores.

Nuria López, secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, ha señalado que la elección de Córdoba como sede principal de las manifestaciones responde a la necesidad de destacar las dificultades que enfrenta esta provincia, incluyendo la alta tasa de desempleo, la siniestralidad laboral y la falta de infraestructuras sociales.

Por su parte, Óskar Martín, secretario general de UGT en Andalucía, ha hecho hincapié en la importancia de seguir luchando por el pleno empleo, una reducción de la jornada laboral y salarios más justos. Ambos líderes sindicales han coincidido en la necesidad de avanzar en estas demandas, a pesar del rechazo por parte de ciertos sectores empresariales y políticos.

Además, se ha tratado el preocupante tema de los accidentes laborales, con un llamado a las empresas a invertir en cultura preventiva y a las administraciones a mejorar la vigilancia y sanción de incumplimientos.

Nuria López y Óskar Martín también han abordado la actual situación política en España, marcada por la pausa de cinco días tomada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de anunciar que continúa al frente del Gobierno. En este contexto, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de bajar la crispación y centrarse en una política constructiva que beneficie a la ciudadanía. López ha remarcado la importancia de dejar de lado los enfrentamientos y trabajar en conjunto por el bien del país, mientras que Martín subrayó la necesidad de una profunda reflexión por parte de los partidos políticos para preservar el tejido democrático y no comprometer el progreso alcanzado hasta ahora.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00