El Unicaja regresa a la realidad de la Liga Endesa y volverá a enfrentarse al Lenovo Tenerife
El encuentro se disputará este miércoles a las 20:45 horas en el pabellón Santiago Martín de La Laguna en la ciudad tinerfeña

El base del Unicaja Kendrick Perry en un lance del encuentro de la Final a Cuatro de la BCL ante el Lenovo Tenerife, que se revivirá este miércoles en la ciudad tinerfeña

Málaga
El Unicaja, tras conquistar el título de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), retoma la Liga Endesa y este miércoles disputará el partido aplazado, precisamente ante el Lenovo Tenerife (20:45 h), rival en la Final a Cuatro disputada en Belgrado, y donde intentará dejar atrás los festejos y regresar al liderato, que ahora ostenta el Real Madrid con un partido más.
El equipo malagueño sin tiempo para preparar el duelo, después de llegar a Málaga desde Belgrado en la madrugada del lunes y con apenas unas horas de sueño ofrecer la Copa conquistada a los aficionados con visitas a la sede de Unicaja Banco, Ayuntamiento y el Santuario de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga.
Con estos condicionantes, el Unicaja se presenta en el Santiago Martín de La Laguna y va a enfrentar a un equipo tinerfeño con ganas de revancha deportiva.
Los dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en la actual temporada con un balance de dos victorias para el Unicaja en la Liga Endesa en el Martín Carpena y en la BCL, y una derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en Málaga.
El Unicaja tendrá que olvidar el cansancio acumulado, el estrés, los nervios, las emociones por todo lo vivido, porque ya solo le queda la competición española, donde tiene asegurado disputar la fase por el título, pero su objetivo es a acabar primero para lo que deberá ganar los cuatro partidos que restan o esperar algún fallo del Real Madrid, aunque la segunda posición la tienen prácticamente zanjada.
Ya lo dijo el técnico cajista Ibon Navarro, tras desquitarse del maleficio que traían de la pasada temporada en la BCL, “vamos a por todas”, por lo que la plantilla está concienciada de lo que se juega a partir de este momento y por qué no intentar desbancar a los dos todopoderosos como el Real Madrid y el Barsa.
En un principio todos los jugadores se encuentran en condiciones e Ibon Navarro, tendrá que hacer de nuevo un descarte, aunque en esta ocasión puede ser cualquier jugador de la plantilla.




