Más deportes

Emery quiere a Álex Baena

El Aston Villa se une a la puja por el roquetero

Álex Baena sigue brillando en el Villarreal y espera destino / Juan Sánchez

El roquetero Álex Baena está de moda y al interés del Atlético de Madrid se une ahora el Aston Villa que está dirigido por Unai Emery. El club de la Premier puede pagar los 60 millones de cláusula del jugador del Villarreal pero sabe que no está solo en la pelea por una de las perlas de LaLiga que a sus 22 años y con contrato hasta el 2028 se lo rifan los grandes. Álex Baena dejaba claro que el Barça es el mejor equipo del mundo y uno de sus mejores sueños es jugar en el club azulgrana. Lo dijo en el Carrusel Canalla de la Cadena SER. no se muerde la lengua cuando habla de sus preferencias como su entorno siempre tienen claro que el compromiso del jugador va con el Villarreal y mientras el contrato le ligue al club amarillo toda operación deberá pasar por su actual club. Baena está esperando noticias para jugar la Eurocopa con España y seguir con su ascensión. Sabe que es uno de los jugadores más cotizados de España y le espera un verano salpicado de emociones. La llamada de la Premier no es nueva ya que antes que el Aston Villa otros clubes intentaron hacerse con sus servicios cuando no había firmado la ampliación de contrato el pasado mes de enero.

El jugador se ha convertido a sus 22 años en uno de los mejores futbolistas de Europa y lo llevan en su agenda los grandes entrenadores. A Unai Emery no se le ha escapado el roquetero y el Aston Villa ya trabaja en los despachos para ser una opción más a valorar con vistas a una venta millonaria por parte del Villarreal. El Barça es el preferido por Álex Baena pero como profesional sabe que jugará donde decida el Villarreal o en el club que termine abonando su cláusula de rescisión que asciende a 60 millones.

Emery

El último entrenador en poner el ojo en Álex Baena es un viejo conocido de los almerienses. Hablar de Unai Emery es hacerlo de uno de los mejores entrenadores de Europa que se equivoca poco cuando apuesta por un futbolista. Baena siempre ha gustado a los clubes de la Premier porque pisa el área, es buen pasador y tiene una técnica por encima de la media. Un internacional con España nunca pasa inadvertido para Emery que estaría encantado de tener en su equipo a un futbolista con las prestaciones de Álex Baena.

Simeone

El Atlético de Madrid es otro de los clubes que sigue los pasos de Álex Baena y su nombre está en la agenda del club colchonero. Al Cholo Simeone le vendría de perlas un jugador buen pasador para los grandes finalizadores que tiene en su plantilla. Sabe Baena que el Atlético le sigue y no es una mala opción para seguir creciendo en España y le firmaría un contrato de larga duración que le daría estabilidad. Jugar en Madrid y en un club que apuesta por la Champions no es una mala opción para el roquetero pese a tener otras ofertas.

Xavi

Si Baena habla maravillas del Barça deberá tener claro que el club azulgrana cuenta con un entrenador que está afrontando una revolución con vistas al futuro y necesita un toque de experiencia que lo tiene Baena pese a ser aún un futbolista de 22 años. Ha crecido mucho y tiene las mismas virtudes del que puede ser su entrenador, un Xavi Hernández capaz de marcar los tiempos del juego y dar los mejores pases en su etapa de jugador. A Xavi Hernández le gusta Álex Baena como al roquetero el F. C. Barcelona. Pero el verano va a ser muy largo para Baena.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00