SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Motociclismo

Jake Dixon en Moto2 y David Alonso en Moto3, los más rápidos en los últimos test post Gran Premio

El británico se despide con el mejor crono de 1:40.394 y el colombiano, el único en bajar del 1.44

David Alonso durante los test del martes en Jerezt / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez- Ángel Nieto amanecía el martes ya con grandes huecos en el paddock tras el rápido desmontaje de los equipos de MotoGP que ayer tras la jornada de test, ponían fin al Gran Premio de España con las miras puestas en Francia, próxima parada del campeonato del mundo de motociclismo.

Y si ayer eran la clase reina la que dedicaba una jornada completa a preparar las próximas citas del calendario, en el día de hoy lo hacían las categorías de Moto2 y Moto3 que tenían programado una jornada de entrenamientos en las que eran 20 los pilotos que salían a pista en la clase de Moto3 y 23 haciendo lo propio en Moto2.

La jornada contó con tres sesiones para cada clase, dando comienzo el test a las 10 de la mañana para concluir a las seis de la tarde. En Moto3, disputadas las tres mangas, el más rápido fue el colombiano David Alonso, del equipo CF Moto Gaviota Aspar que conseguía marcar un 1.43.948 en la segunda sesión que a la postre fue la más rápida, siendo además el único piloto en lograr rodar en 1.43'. El holandés Collin Veijer con Husqvarna fue segundo con 1.44.273, mientras Luca Lunetta con Honda, era tercero con un registro de 1.44.658. El piloto sevillano, David Muñoz, segundo el pasado domingo en el Gran Premio, lograba el sexto mejor tiempo con 1.44.834.

Test del martes en el Circuito de Jerez

Test del martes en el Circuito de Jerez / Jaime REINA

Declaraciones David Alonso: 'Ha sido un test positivo porque hemos podido completar hasta tres simulacros de carrera y cada vez hemos entendido más sobre los neumáticos, el estilo de pilotaje y la puesta a punto. Tenemos buena información para las siguientes carreras'.

Ponía fin al día y al test oficial, la categoría de Moto2 en la que Jake Dixon (CF Moto Aspar) con el tiempo marcado en la última sesión de 1.40.394, se erigía en el más rápido de la jornada. Segundo era el piloto tailandés Somkiat Chantra que paraba el crono en 1.40.578, mientras el italiano Tony Arbolino era tercero con 1.40.605.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00