Juan Andrés de Gracia: "No puede haber más cruces que barrios"
El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano es partidario de impedir la instalación de cruces a poca distancia unas de otras como solución a los problemas de masificación vividos este fin de semana en Santa Marina
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Córdoba
Las imágenes captadas desde un balcón de la plaza de Santa Maria el pasado viernes, en las que vemos como cientos de personas, la mayoría jóvenes, convirtieron la cruz de mayo de la hermandad del Resucitado en una discoteca al aire libre, han abierto el debate sobre qué está pasando con esta fiesta.
Los vecinos del entorno ya han expresado su preocupación y el propio alcalde ha anunciado que convocará un comisión para analizar el modelo de la fiesta y posibles cambios para evitar que imágenes como esa se repitan.
"Algún día va a pasar algo"
En Hoy por Hoy Córdoba hemos recogido la opinión del presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, quien ha reconocido su "preocupación por la masificación de una fiesta que no debe tener nunca esas característica", y donde, ha añadido, "algún día puede pasar algo".
De Gracia recuerda que el problema lo generan "un grupo de 8 o 10 cruces con las que hay que hablar y poner normas para evitar la deformación de esta fiesta". Un problema ante el que "el alcalde ha sido receptivo", ya que, en su opinión "a ellos mismos les ha asombrado" lo visto este fin de semana en Santa Marina.
Limitar el número de cruces
Juan Andrés de Gracia ha recordado que desde hace años el Consejo del Movimiento Ciudadano viene defendido la necesidad de limitar el número de cruces en aquellas zonas donde habitualmente se producen aglomeraciones y que "están perfectamente detectadas". "No puede haber más cruces que barrios", ha dicho De Gracia, que también ha criticado que muchas de estas cruces "no tienen relación con su entorno ni sus vecinos porque están gestionadas por empresarios de la noche que alientan la masificación".
Por último, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano le pide al Ayuntamiento que sea coherente ya que "las cruces no pueden ser fundamentalmente un negocio acumulando gente entorno a una barra grande en medio de la calle".