W2M (Iberostar): "Es inevitable que británicos y nórdicos busquen el sol en Málaga"

"Somos moderadamente optimistas" G Subias CEO W2M(Iberostar)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La provincia de Málaga afronta una temporada turística "con moderado optimismo" avanza en una entrevista concedida a SER Málaga, Gabriel M. Subias, director general de W2M, la división de viajes del grupo Iberostar.
"Buen verano, pero no tan bueno como el pasado, que realmente fue histórico" anticipa, a tenor del volumen de reservas registradas a fecha de hoy, tras precisar que hay varios factores que pueden influir en este descenso de demanda "como por ejemplo la subida de precios - significativa en el transporte aéreo- y su repercusión en el gasto total".
"Nos encontramos en un mercado que ha cambiado en apenas unos años las formas de planificar sus descansos. Apreciamos que la antelación se está perdiendo" señala.
Grandes mercados
En cuanto al comportamiento de los grandes mercados internacionales, "para los británicos será inevitable pasar sus vacaciones en la Costa del Sol, un enclave que consideran su segunda casa, pese a las facilidades que están teniendo este año para viajar países como Turquía".
El nórdico es el mercado internacional más estable "tienen una necesidad imperiosa de disfrutar de playa y sol" y en cuanto al germano "damos por hecho que remontará sus problemas económicos -no están creciendo lo que esperaban- pero no perdonarán tampoco unos días de descanso".
Pero "la gran sorpresa de este año, que venía forjándose en los últimos ejercicios ha sido Polonia, que se posiciona como gran emisor y está empujando con fuerza"
Asignatura pendiente
Málaga está superando sus grandes asignaturas pendientes " renovando, modernizando y mejorando su planta hotelera" y debería "promocionarse en los mercados locales para conseguir afianzarse como el tercer destino peninsular español" apostilla.

Momento de la presentación / W2M

Momento de la presentación / W2M
World2Meet espera este año "crecer a doble dígito tanto en ingresos como en número de clientes en Andalucía. En concreto, espera un incremento del 38% en cifra de negocio y un 22% en pasajeros" según ha desvelado su consejero delegado, Gabriel Subías, en una presentación del grupo celebrada hoy en Málaga, en la que ha destacado "las principales magnitudes del grupo, cuya facturación se espera que alcance los 2.738 millones frente a los 2.175 millones con los que cerró 2023. A nivel de pasajeros W2M prevé alcanzar los 7,1 millones mientras que su erolínea superará los 658.000 asientos este ejercicio.
W2M cuenta en la actualidad con varias oficinas en Málaga y Almería y más de 100 agencias de azulmarino, Grand azulmarino, bytour y The Sphere repartidas por la región. Además, el grupo dispone de 350 hoteles en contratación propia.




