Sociedad

La Virgen del Rocío ya está en su paso

El 20 de mayo será Lunes de Pentecostés

La Virgen del Rocío ya está en su paso

La Virgen del Rocío ha amanecido esta mañana en su paso de cara a la cercana romería que tendrá lugar entre el 15 de mayo, cuando la Hermandad Matriz de Almonte llegará a la aldea y el 20 de mayo, Lunes de Pentecostés cuando se celebra la procesión. La Virgen del Rocío ha sido vestida días antes de que comience la novena en su honor que celebra la Hermandad Matriz de Almonte. Coincidiendo en el tiempo, numerosas hermandades celebran estos días sus cultos en municipios del aljarafe y en Sevilla capital.

La Patrona de Almonte, al igual que la imagen del niño, visten el histórico ajuar conocido como de los Montpensier. Su autoría es anónima y está datado anterior a 1919, situándolo a finales del siglo XIX. Fue donado por la condesa de París y con el mismo se coronó la Blanca Paloma en 1919. También lo lució en la visita del Papa Juan Pablo II en 1993, y fue con el que se la vistió en su reposición al culto el pasado mes de diciembre, después de tres meses de restauración.

El pastorcito estrena unos calcetines bordados por el Taller de la Hermandad Matriz.

El exorno floral son ramilletes de flores preservadas, compuesto principalmente por rosas rojas, salpicadas con briza máxima, tintadas en tonos azules.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00